Nets empatan una dudosa marca en la NBA

EU ( AP). Los Nets de Nueva Jersey igualaron el peor comienzo para cualquier equipo de la NBA en su historia al sumar su 17ma derrota en fila el domingo.

Kobe Bryant anotó 30 puntos y llevó a los Lakers de Los Angeles a vapulear por 106-87 a los Nets, que impusieron una nueva seguidilla de derrotas en la temporada.

Unas horas después de que Nueva Jersey despidió a su entrenador Lawrence Frank, los diezmados Nets esperaban poder defenderse ante los campeones de la liga, que sumaron su sexta victoria en fila.

Después de verse con una desventaja de 27 puntos en el primer tiempo a pesar de haber jugado claramente con fuerza para el entrenador temporal Tom Barrise, los Nets The Nueva Jersey empataron las desastrosas temporadas del Heat de Miami de 1988-1989, el año en que fueron un equipo de expansión y los Clippers de Los Angeles en 1999.

" Quisiera poder explicarlo", comentó el escolta de Nueva Jersey, Chris Douglas-Roberts, quien sólo perdió 10 partidos en tres temporadas de basquetbol universitario con Memphis.

"No hay nada bueno en todo esto. Trato de mantener mi mente positiva, pero es sumamente difícil mantener el ambiente positivo. Por como van las cosas, es deprimente", agregó.

Los Nets se fueron a su vestidor, sacudiendo la cabeza y empacando para una estancia incierta en su duela de East Rutherford, cuando el público recibió la noticia de que Nueva Jersey había encajado su 17ma derrota en fila y había empatado una marca junto con Miami y los Clippers de Los Angeles.

" Uno puede tener rachas de cuatro, o de tres derrotas y uno puede afrontarlas", comentó Barrise, cuya estancia al frente del equipo podría durar un solo partido.

" Sin embargo, cuando uno tiene un mes sin ganar, uno despierta y lo siente. Uno honestamente lo siente", agregó el entrenador.

Nueva Jersey necesita derrotar el miércoles por la noche a los Mavericks de Dallas como locales si quieren evitar una vergonzosa marca de la NBA: de ser el único equipo en haber perdido 18 partidos de manera consecutiva al comenzar una temporada.

El español Pau Gasol jugó 37:04 minutos, encestando ocho de 13 tiros de campo y cuatro de cinco tiros libres; tuvo nueve rebotes y siete asistencias para los Lakers, que dominaron con facilidad el partido ante los Nets.

En otros resultados de la jornada dominical en la NBA, Phoenix venció 113-84 a Toronto; Detroit 94-88 a Atlanta; L.A. Clippers 98-88 a Memphis; Orlando 114-102 a Nueva York; Boston 92-85 a Miami; Houston 100-91 a Oklahoma City; San Antonio 97-89 a Filadelfia; Minnesota 106-100 a Denver y Sacramento 112-96 a Nueva Orleáns.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.