Nets vencen a Bulls, su 1er triunfo de visita

EU ( AP). ¿Alguien recuerda a aquellos Nets que comenzaron la campaña con una foja de 0-18, el peor inicio de temporada en la historia de la NBA? Pues ahora el equipo de Nueva Jersey está metido en una buena racha.

Los Nets consiguieron su segundo triunfo en los últimos tres partidos y lograron su primera victoria de visitantes, el martes, cuando vencieron 103-101 a los atribulados Bulls de Chicago, gracias a 25 puntos de Brook López y a una canasta crucial de Devin Harris.

" ¿Terminó?", preguntó el entrenador interino Kiki Vandeweghe, después de un emocionante final. " Esto es lo que ocurre cuando nuestros jugadores deciden esforzarse hasta el final".

Los Nets, que lograron su primer triunfo de la campaña al superar a Charlotte, perdieron el partido siguiente con los Knicks de Nueva York. Gracias a un nuevo triunfo, tienen marca de 2-19, incluido un registro de 1-12 fuera de casa.

" Los Nets finalmente lucen saludables. Están comenzando a ganar algunos partidos", dijo Vinny Del Negro, entrenador de Chicago, quien tiene también problemas, al acumular ocho derrotas en nueve partidos.

Derrick Rose, quien anotó 27 puntos, incluyendo 11 en el último periodo, se coló y anotó mediante un alto tiro para dar a Chicago una ventaja de 100-99, a 19,5 segundos del timbrazo.

Pero Harris respondió con otra colada y un disparo, frente a la marca de Rose. Ello devolvió a los Nets una ventaja de 101-100, con 14,9 segundos por disputarse.

" Vi un hueco y supe qué hacer", dijo Harris. " Fue la misma jugada que ellos hicieron, pero en el otro lado de la cancha. Tuve que aprovechar mi oportunidad al estar solo".

Después de una pausa, los Bulls no pudieron entregar el balón a Rose, quien se trataba de colocar al pie del aro.

En vez de ello, John Salmons falló un triple antes de que Rafer Alston anotara dos desde la línea de castigo, con 6,3 segundos restantes, para que Nueva Jersey se pusiera arriba 103-100.

Chris Douglas-Roberts agregó 20 puntos y Harris sumó 17 por Nueva Jersey.

Rose encestó 11 de sus 27 unidades en el cuarto período para Chicago, que perdió por octava ocasión en nueve encuentros. Luol Deng también contribuyó con 27 puntos para los Bulls.

También el martes, los Grizzlies dieron una sorpresa. No sólo derrotaron a los Cavaliers, sino que lo hicieron con el jugador que menos se hubieran imaginado, en la recta final del encuentro, y nada menos que frente a Shaquille O'Neal.

Mike Conley eludió al Shaq y saltó al pie del aro para encestar con 3 segundos por disputarse, para que Memphis venciera 111-109 a Cleveland.

" Yo confiaba en que llegaría ahí y trataría de hacer una jugada con mi mejor capacidad", dijo Conley. " Una jugada como esa significa mucho, pero lo que me hace más feliz es que el equipo haya ganado. No fue sólo esa jugada, sino el desempeño de todo el partido, lo que nos dio la victoria".

LeBron James, quien totalizó 43 puntos y 13 rebotes, hizo el último disparo, a unos 10 metros del aro, frente a la marca de Rudy Gay. Pero el balón pegó en el aro y salió, con lo que Cleveland vio interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas.

" Con tres segundos restantes, ése era el único disparo que podía hacer", dijo James, quien añadió que los Grizzlies obligaron a que el saque de Mo Williams le llegara a más retrasado de lo que estaba previsto.

Zach Randolph encabezó a Memphis, con 32 puntos y 14 rebotes. O.J. Mayo añadió 28 unidades y Gay totalizó 21. El español Marc Gasol tuvo 11 puntos y ocho rebotes.

Mo Williams totalizó 20 unidades y ocho asistencias por los Cavaliers, mientras que O'Neal hizo 16. El reservista Daniel Gibson añadió 13 puntos.

También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 30:21 minutos, en los que totalizó cinco puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Así, los Grizzlies vencieron por segunda vez consecutiva a un líder de división. El triunfo sobre los Cavs, líderes de la central, llegó después de una victoria lograda el viernes sobre Dallas, que encabeza el Suroeste.

En otros partidos, los Bobcats de Charlotte derrotaron 107-95 a los Nuggets de Denver; los Raptors de Toronto vencieron 94-88 a los Timberwolves de Minnesota; los Celtics de Boston doblegaron 98-89 a los Bucks de Milwaukee, y los Hornets de Nueva Orleáns superaron 96-94 a los Kings de Sacramento.

Además, los Mavericks de Dallas ganaron 102-101 a los Suns de Phoenix y el Magic de Orlando 97-86 a los Clippers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.