Nets vuelven de Londres invictos tras dos partidos

LONDRES (AP). Travis Outlaw y los Nets de Nueva Jersey cumplieron su misión de traer acción y dramatismo a los simpatizantes de la NBA en Europa.

Los Raptors de Toronto también contribuyeron una parte importante del espectáculo.

Outlaw anotó el sábado los últimos ocho puntos de los Nets para que Nueva Jersey lograra una victoria en triple tiempo extra por 137-136 sobre Toronto. Así, los Nets vuelven de Londres invictos tras dos partidos con los Raptors, los primeros encuentros de temporada regular de la NBA en Europa.

El partido ofreció a los fanáticos europeos nada menos que cuatro tiros errados cuando sonaba la chicharra. Fue uno de esos finales atrapantes que los dirigentes de la NBA esperaban ofrecer cuando decidieron organizar la excursión a Londres.

Algunos de los mejores futbolistas de Europa estuvieron entre los famosos que disfrutaron del espectáculo en el estadio O2 Arena: astros del Arsenal como el español Cesc Fábregas y los franceses Samir Nasri y Gael Clichy y figuras del también londinense Chelsea, como el arquero checo Petr Cech y el defensor serbio Branislav Ivanovic.

Outlaw convirtió dos tiros libres cuando faltaban 12,6 segundos en el tercer tiempo extra y ésa fue la ventaja definitiva de los Nets. El italiano Andrea Bargnani aún tuvo tiempo de errar un doble para Toronto cuando sonaba la chicharra.

"Me saco el sombrero ante la NBA... porque creo que es un gran éxito", dijo el entrenador de los Nets Avery Johnson. "Esta es una de las mejores victorias de las que he sido parte".

Brook Lopez marcó 34 puntos y bajó 14 rebotes para los Nets, aunque terminó saliendo por faltas en el segundo tiempo extra.

El base Deron Williams, llegado de Utah la semana pasada, aportó 21 tantos y 18 asistencias para Nueva Jersey. Fue su quinto partido seguido con un "doble doble", dos totales de dos dígitos.

Sasha Vujacic encestó 25 puntos, incluidos seis triples, y Kris Humphries sumó 20 tantos y 17 rebotes para Nueva Jersey. Outlaw terminó con 14 puntos.

DeMar DeRozan logró 30 tantos para Toronto por segunda noche seguida. Los Raptors quedaron con una marca de 17 victorias y 46 derrotas.

Bargnani fue el máximo anotador del partido con 35 puntos, pero también falló un tiro de la victoria cuando quedaban dos segundos en el primer tiempo extra.

"Tuvimos más de una oportunidad de ganar el partido", dijo el italiano. "Fue un partido increíble. Lamentablemente, perdimos".

Nueva Jersey había ganado el viernes por 116-103.

Williams, que falló una canasta que hubiera significado el triunfo al terminar el tiempo reglamentario, convirtió un tiro de salto con 9,8 segundos en el reloj del segundo tiempo extra para empatar la pizarra en 126. Luego, DeRozan falló un tiro en el otro aro cuando quedaban dos segundos. Bargnani atrapó el rebote pero no llegó a disparar a tiempo.

Vujacic convirtió tres tiros libres al inicio del tercer tiempo adicional, pero Outlaw se hizo cargo del resto.

Tras convertir dos tiros libres, Outlaw le puso un tapón a Bargnani en la siguiente jugada y retuvo la pelota para ganar un salto con Amir Johnson. La pelota le quedó a Vujacic, que falló una bandeja fácil, pero Jordan Farmar capturó el rebote y se lo dio a Outlaw para que encestara desde lejos.

En la próxima posesión de los Nets, Outlaw falló, atrapó su rebote y encestó para poner el marcador 135-128.

"El fue clave para nuestra victoria hoy", dijo Williams. "Pensamos que teníamos una desventaja física con él en la parte ofensiva. Se agrandó y convirtió algunos tiros importantes, pero también logró jugadas defensivas clave del otro lado".

Toronto aún anotó ocho puntos seguidos, pero Johnson le cometió una infracción a Outlaw y éste convirtió sus dos tiros libres. Luego, Bargnani falló un tiro desde lejos.

"Hay que sacarse el sombrero ante Toronto, ellos merecieron ganar tanto como nosotros", dijo Johnson. "Lamentablemente, estos partidos no terminan empatados".

También el sábado, los Clippers de Los Angeles vencieron 100-94 a los Nuggets con los 18 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias del novato, aunque tuvieron que sobreponerse a otra lesión de su líder anotador Eric Gordon y a una formidable actuación del brasileño Nené Hilario con 25 puntos, 14 rebotes y dos asistencias por Denver. Washington venció 103-96 a Minnesota con 18 puntos y 11 rebotes de John Wall.

Además, los Rockets de Houston le ganaron 112-95 a los Pacers de Indiana, el Jazz de Utah 109-102 a los Kings de Sacramento para salir de siete derrotas como locales y los Trail Blazers de Portland doblegaron 93-69 a los Bobcats de Charlotte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.