Nocioni lleva a la victoria a Kings de Sacramento

EU (AP). Los renovados Kings de Sacramento, que apenas ganaron 11 partidos de locales el año pasado y que tuvieran la peor foja de la NBA, este año están haciendo las cosas diferentes.

El undécimo triunfo ya consiguieron en esta temporada y fue especial pues derrotaron por 106-101 a los Nuggets de Denver el lunes por la noche.

Además, llegó en un momento adecuado pues los jóvenes Kings venían de sufrir derrotas en fila en períodos de prórroga de locales ante los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Angeles.

Sin embargo, el argentino Andrés Nocioni encestó cuatro triples y anotó 21 puntos para Sacramento, su cifra más alta de la temporada, en una gran actuación que incluyó seis rebotes y dos asistencias en 25:21 minutos de juego.

Ante la ausencia de su destacado novato Tyreke Evans debido a una lesión en un tobillo y sin uniformarse, los Kings dieron otra gran actuación ante uno de los mejores equipos de la NBA, al derrotar a los líderes de la División Noroeste, los Nuggets, y mejoraron su foja de locales a 11-5.

"Este equipo tiene una gran personalidad y juega con confianza y energía", indicó Nocioni. "Hemos perdido dos partidos difíciles ante Cleveland y los Lakers, pero aún así logramos estar listos para jugar bien esta noche", agregó.

Sin embargo, la conquista de la victoria no fue fácil. Los Nuggets tuvieron un buen comienzo de partido y tuvieron hasta 11 puntos de ventaja al dominar a los Kings durante gran parte del primer período.

Sin embargo, la presión que ejercieron los Kings ayudaron a contener a los Nuggets en sólo 38 puntos en los dos períodos siguientes y mantuvieron su compostura al final para llevarse la victoria.

"La derrota es muy frustrante. A uno no le gusta perder, pero Sacramento está jugando a buen nivel y nosotros no lo hicimos a un gran nivel. Le dije al equipo que lo mejor que van a tener es lo que hagamos con tres días de entrenamientos", explicó el técnico de los Nuggets, George Karl.

El italiano Omri Casspi encestó un triple desde la esquina para darle a los Kings la ventaja definitiva en 97-96 y luego de un tiro fallado por Carmelo Anthony, Beno Udrich convirtió un rompimiento rápido en una jugada de tres puntos para darle a Sacramento una ventaja de 100-96 cuando quedaban 1:41 minutos por jugarse.

Udrih anotó 17 puntos y tuvo siete asistencias y Donte Greene contribuyó con otros 17 puntos para los Kings. Jason Thompson anotó 15 puntos y recuperó 11 rebotes.

Anthony encestó 35 puntos para encabezar a los Nuggets.

Por su parte, el brasileño Nené Hilario anotó 25 puntos, con ocho rebotes y tres asistencias en casi 38 minutos para los Nuggets, que perdieron su tercer partido en fila y quinto de sus últimas seis salidas. Kenyon Martin agregó 10 puntos y 12 rebotes para Denver.

En otros resultados de la jornada, Charlotte venció 94-84 a Milwaukee; Oklahoma City 105-89 a Nueva Jersey; Memphis 116-111 a Washington en período de prórroga; Phoenix 118-103 a los Lakers de Los Angeles; Filadelfia 104-93 a Portland y Golden State 103-99 a Boston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.