Novato Jeremy Lin forja el triunfo de los Knicks sobre los Lakers

NUEVA YORK (AP). Jeremy Lin superó en anotaciones a su rival Kobe Bryant, ayudó a los Knicks a sacudirse el dominio que tenían sobre ellos los poderosos Lakers y al final se esforzó por afirmar que sólo había sido un partido más.Pero no fue así.Lin demostró que no es una maravilla que brilla sólo una semana y que tiene por delante una gran carrera en la NBA.

Por su parte, Kobe tendrá que aguardar la revancha para la próxima temporada.

Lin tuvo la actuación más sobresaliente de su notable semana, anoto 38 puntos, la cifra más alta de su carrera, y superó en este renglón a Bryant, en la derrota que los Knicks de Nueva York le propinaron el viernes por la noche por 92-85 a los Lakers de Los Angeles.

Todavía hace poco más de una semana, Lin estaba en el sótano de la banca de los Knicks, pero ahora condujo al equipo a su cuarta victoria consecutiva, cifra con la que Nueva York igualó su racha triunfal más prolongada de la temporada.

Sus dos tiros libres a 52 segundos del final en medio de los gritos de la multitud de "¡Jugador Más Valioso!" "¡Jugador Más Valioso!" frenaron la remontada final de los Lakers y le permitió superar a Carmelo Anthony como el máximo anotador en un partido de los Knicks esta temporada. Lin era jugador de Harvard y no fue reclutado por equipo alguno de la NBA.

" No busco ver este partido como algo diferente", expresó Lin. " Sólo intento garantizar que cuando salga a la cancha juegue tan duro como pueda e intente hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar".

"Lo único que logramos esta noche son cuatro victorias consecutivas. Intentaremos ir por la quinta mañana. No me preocupaba mostrar nada a nadie. Estamos creciendo como equipo e intentando aprovechar el impulso", apuntó.

Iman Shumpert agregó 12 puntos para los Knicks, que todavía no han recuperado a Anthony ni a Amare Stoudemire.

Pero tienen a Lin, el base al que otros dos equipos rechazaron en diciembre y que no había recibido su oportunidad en Nueva York hasta que otros tres jugadores no pudieron hacer el trabajo.

Bryant terminó con 34 puntos, pero tuvo un inicio terrible y acertó sólo 11 de 29 disparos de campo.

Pau Gasol tuvo 16 puntos y 10 rebotes, en tanto que Andrew Bynum, convocado al Juego de las estrellas, anotó uno de ocho intentos de triple y logró 13 rebotes en el partido, que puso fin a una racha de nueve victorias de los Lakers sobre los Knicks.

Cuatro de esas victorias ocurrieron en el Madison Square Garden, donde los aficionados solían vitorear a Bryant.

Ya tienen ahora un nuevo favorito y ¿quién habría adivinado que sería Lin?

"Creo que es una gran historia", expresó Bryant. "Creo que se trata de un testamento a la perseverancia y el trabajo duro. Un buen ejemplo para los chicos en todas partes", apuntó.

La noche anterior, Bryant dijo que no conocía el juego de Lin. Ahora, Bryant se despertará con titulares de la prensa deportiva en los que se dirá que Lin lo derrotó en la "arena más famosa del mundo".

El escolta argentino de los Spurs, Emanuel Ginóbili, dijo en Twitter: "No se puede creer lo que está pasando en Nueva York y la NBA con Lin".

"¡Impresionante. Si no conocen la historia, síganla! ¡Clap Clap!", afirmó Ginóbili.

En otro partido de la noche del viernes, los Clippers de Los Angeles derrotaron por 78-77 a los Clippers de Filadelfia. Blake Griffin y Chris Paul contribuyeron al triunfo cuando los Clippers más lo necesitaban.

Paul consiguió 24 puntos, incluido un disparo de 5,18 metros (17 pies) cuando faltaban 3,2 segundos para el final y que dio la victoria a los Clippers. Griffin aportó 16 unidades y 11 rebotes.

En la última posesión del balón de los Clippers, Paul envió el pase a Griffin, pero el balón le rebotó entre las piernas. Griffin buscó la pelota y dio el pase a Paul, quien de manera soberbia anotó sobre el brazo extendido de Andre Iguodala, de Filadelfia, uno de los mejores defensores de la liga.

En otros resultados de la jornada, Chicago 95, Charlotte 64; Toronto 86, Boston 74; Atlanta 89, Orlando 87, en tiempo extra; Miami 106, Washington 89; Milwaukee 113, Cleveland 112, en tiempo extra; Detroit 109, Nueva Jersey 92; Portland 94, Nueva Orleáns 86; Dallas 104, Minnesota 97; Memphis 98, Indiana 92; Oklahoma City 101, Utah 87.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.