NBA Baloncesto - 

Nowitzki y Dallas ganan con un poco de suerte agónica

EU (AP). Dirk Nowitzki creyó que su tiro era perfecto cuando salió de su mano.

Sin duda, se lanzó en busca del rebote de suerte en el tiempo de prórroga.

El alemán Nowitzki, con una mano ajena en la cara justo cuando expiraba el tiempo, anotó la canasta distante que permitió a los Mavericks de Dallas ganar el lunes por 115-113 a los Bucks de Milwaukee.

"Creí que iba a entrar directo. El bote fue evidentemente de suerte", dijo Nowitzki, quien anotó siete de sus 32 puntos en el tiempo extra. "Cuando (el balón) rebotó (en el aro), parecía que se iba a quedar allí por siempre. Tuvimos un bote de suerte y por supuesto que lo necesitábamos".

Con 3,1 segundos por jugarse, Nowitzki capturó un pase de Jason Kidd, quien se quedó a un punto del triple-doble, y lo lanzó por encima de Luc Richard Mbah a Moute. El balón dio unos botes en el aro y rozó el tablero hasta que ingresó suavemente por la canasta y encendió las luces del tablero que anuncian las anotaciones.

"Una gran atrapada porque los dos buscaban el balón", dijo Kidd, quien tuvo nueve puntos, 10 rebotes y 17 asistencias. "(Dirk) hizo una tremenda atrapada y desde allí hizo lo que sabe hacer, que es anotar canastas. Lo ha hecho para nosotros en toda la temporada y en toda su carrera".

La jugada fue validada después de una breve revisión.

"Fue un lanzamiento difícil. Como que caía y no caía", dijo Mbah a Moute. "Es difícil, muy difícil. Es un buen jugador. Quizá debí esforzarme más para impedir que tomara el balón, pero lo lanzaron y él es alto".

Nowitzki, que también tuvo 11 rebotes, se quitó de inmediato la camiseta y celebró con sus compañeros cerca de la banca de los Mavericks. Saltó sobre el boricua Juan José Barea y fue llevado al piso por Kidd al tiempo que Dallas terminaba con un pila de jugadores una gira con foja de 3-1.

Barea contribuyó con 11 puntos y cuatro asistencias en 26:46 minutos de juego.

Por los Bucks, el novato Brandon Jennings anotó 25 puntos, tuvo siete rebotes y ocho asistencias; mientras que el argentino Carlos Delfino jugó 17 minutos en los que anotó nueve puntos, recuperó cuatro rebotes y dio una asistencia.

En cambio, Joe Johnson y los Hawks de Atlanta consideran que pueden derrotar ahora a cualquiera, incluso a los grandes equipos de la NBA.

Johnson anotó ocho de sus 35 puntos en el tiempo extra y los Hawks descifraron a tiempo la defensa de los Trail Blazers de Portland para vencerlos por 99-95.

Los Hawks, que ganaron en Portland el 3 de noviembre, barrieron la serie entre ambos por primera vez desde la campaña 1996-97.

Josh Smith anotó 20 puntos y atrapó 16 rebotes para Atlanta, que extendió a cinco su racha de victorias en un duelo entre líderes divisionales. El buen momento de los Hawks incluye un triunfo en Boston.

"Los dos últimos años en los playoffs han colocado a este equipo en una situación muy diferente", señaló el entrenador de los Hawks, Mike Woodson. "Ahora, cuando llegan a la cancha, saben que tienen la posibilidad de ganar. ... Es satisfactorio estar en la cima de la división".

Los Hawks destrozaron los seis triunfos seguidos de Portland luego de librar desventajas de 12 puntos en el tercer período y de nueve puntos, 67-58, al comenzar el cuarto período.

"Pudimos sacudírnoslos", dijo Smith. " Es posible que tres o cuatro años atrás no hubiéramos ganado". El español Rudy Fernández encabezó a Portland con 19 puntos, incluyendo una canasta de tres unidades para empatar las acciones al final del tiempo regular. LaMarcus Aldridge tuvo 18 puntos y Brandon Roy 17 por los Trail Blazers, que habían ganado seis en fila.

Johnson acertó dos triples en el cuarto período, ambos para empatar la pizarra.

Portland había ganado cuatro juegos consecutivos como visitante, limitando a sus rivales a menos de 85 puntos en cada uno de ellos.

En el otro partido de la noche, el Magic de Orlando superó 97-91 a los Bobcats de Charlotte con el apoyo de 10 puntos de Rashard Lewis en su primer juego tras cumplir una suspensión de 10 encuentros por una elevada concentración de testosterona.

En esta nota: