Nowitzki y Mavs superan a Porzingis y Knicks

NUEVA YORK (AP) — Dirk Nowitzki anotó 25 puntos y los Mavericks de Dallas lograron contener una tardía reacción de los Knicks, con Kristaps Porzingis como la chispa, al vencer el lunes 104-97 a los Knicks de Nueva York.

Porzingis acabó con 28 puntos en su primer enfrentamiento con Nowitzki, el astro alemán con quien se le compara por su acierto al disparar desde el perímetro.

"Las comparaciones son más que acertadas", reconoció Nowitzki. "Él ha avanzado muchísimo. Cuando yo tenía 20 años, me moría de miedo ahí. Él promedia casi un 'doble doble'. Es mejor de lo que yo era a esa edad, así que en todo caso la comparación probablemente es injusta con él. Él tiene un paquete completo".

El novato letón coló un par de triples consecutivos dentro de una ofensiva que los Knicks lograron achicar una desventaja de 23 puntos, poniendo el marcador 101-97 con 43 segundos por jugar, y luego tapó un disparo de Deron Williams.

"Realmente no importa, porque perdimos", dijo Porzingis. "Pero sí, simplemente encesté mis disparos y traté de hacer las cosas para ayudar a que el equipo ganara al final".

Pero a Carmelo Anthony le pitaron una falta ofensiva cuando los Knicks trataban de pasarle el balón a Porzingis para otro tiro. Nowitzki procedió a meter un tiro libre y Williams embocó dos más para sellar la victoria.

Williams acabó con 20 puntos y siete asistencias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida