Nowitzki se coloca entre los 20 máximos anotadores de la NBA

DALLAS ( AP). Dirk Nowitizki y los campeones defensores Mavericks de Dallas al parecer están tomando su ritmo a la mitad de la temporada.

Los diezmados Celtics de Boston simplemente están batallando.

Nowitzki anotó 26 puntos y logró 16 tableros, máximo número en la temporada, para lograr meterse dentro de los 20 mayores anotadores de la NBA, y los Mavericks nunca perdieron la ventaja en la victoria 89-73 sobre Boston el lunes por la noche.

" Yo siempre he dicho que sería grandioso mirar hacia atrás (a ver mis logros) cuando mi carrera se acabe. Ahora mismo, me siento mejor y quiero seguir así", dijo Nowitzki. " Desde que tomé la semana libre, me siento mejor y me he estado moviendo mejor. Tengo que seguir atacando".

Una noche después de haber anotado 34 puntos en contra de los Knicks de Nueva York, Nowitzki alcanza el número 20 en la lista de anotadores de la liga con siete puntos en el primer período frente a Boston. Eso lo impulsó para superar a un miembro del Salón de la Fama Robert Parish (23.334 puntos), quien jugó 14 de sus 21 temporadas en la NBA con los Celtics.

Luego de finalizar con sus 26 puntos en 31 minutos, el total en la carrera de Nowitzki se colocó con 23.354 puntos. Todos ellos han llegado en las 14 temporadas pasadas, todas con Dallas. Nowitzki, quien se prepara para jugar su 11mo Juego de las Estrellas consecutivo este fin de semana, también eclipsó 1.000 tiros bloqueados en su carrera.

Desde que tuvo cuatro juegos de descanso el mes pasado para fortalecer su rodilla derecha y mejorar su acondicionamiento para jugar, Nowitzki promedia 21,7 puntos en los pasados 13 encuentros. Los Mavs están 9-4 en ese lapso, incluyendo la mejor racha de victorias de la temporada con seis antes de su derrota del domingo frente a los Knicks.

Por otra parte, en Salt Lake City, incluso diezmados, los Spurs de San Antonio sigue encontrando maneras de ganar.

El lunes, Richard Jefferson dio un paso al frente importante. consiguió un triple con 6,5 segundos por jugarse _apenas su segunda canasta de campo en toda la noche_ para que los Spurs consiguieran una victoria 106-102 sobre el Jazz de Utah.

Esta fue la 11ma victoria consecutiva de San Antonio _la mayor racha de victorias en la liga_ y la séptima consecutiva en su gira de nueve encuentros. San Antonio (23-9) no ha perdido como visitantes desde el 29 de enero en Dallas.

" No he estado disparando la pelota particularmente bien ... e incluso dejó pasar un tiro con un minuto por jugar", dijo Richard Jefferson. "Pero fui bendecido al conseguir (el triple)".

Tony Parker anotó 23 puntos para liderar a los Spurs, que están sin jugadores clave como el argentino Manu Ginóbili y el brasileño Tiago Splitter, ambos quizá pierdan dos semanas debido a lesiones.

" Cuando uno tiene jugadores que se van, creo que a veces ayuda que algunos se enfoquen sabiendo que tienes menos espacio para cometer errores", dijo Jefferson. "Todos tienen que contribuir".

Sin Splitter que genere la chispa desde la banca, Matt Bonner llegó para aportar cinco triples. Finalizó con 20 puntos anotando 6 de 8 disparos.

San Antonio llegó a estar hasta ocho puntos atrás en el primer medio y 10 puntos en el tercer período, antes de recuperarse.

"Persistencia", dijo el pivote de los Spurs, Tim Duncan. "A eso nos apegamos. Ellos tuvieron una racha (de 13-0). Salimos al segundo medio y no jugamos bien los primeros dos minutos. Ellos se llevaron el liderazgo, pero sabíamos que quedaba mucho juego por delante. Eso muestra el carácter del equipo, como hemos estado jugando durante los pasados 10 o 15 encuentros. Estamos empezando a lograrlo".

En otros encuentros, los Nets vencieron 100-92 a los Knicks; los Bulls 90-79 a los Hawks; el Thunder 101-93 a los Hornets; los Warriors 104-97 a los Clippers; el Magic 93-90 a los Bucks; los Rockets 97-93 a los Grizzlies; los Nuggets 103-101 a los Timberwolves en tiempo extra; los Suns 104-88 a los Wizards, y los Lakers 103-92 a los Trail Blazers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.