Nueva York consigue sexto triunfo consecutivo

NEWARK, Nueva Jersey, EU ( AP). Carmelo Anthony sonrió abiertamente ante el clamor después de otro de lanzamiento de tres puntos.

El público de Nueva Jersey no se mostró duro con Anthony, y tampoco los Nets.

Anthony tuvo 25 puntos y 14 rebotes y los Knicks de Nueva York dieron por terminada el viernes una racha de nueve temporadas consecutivas con más derrotas que victorias _la peor en la historia del equipo_ al vencer 116-93 a los Nets de Nueva Jersey, para lograr su sexto triunfo al hilo.

Chauncey Billups agregó 22 puntos por los Knicks, que jugaron sin Amare Stoudemire, si bien no lo necesitaron ante unos Nets que tienen peores problemas de lesiones.

Anthony se mostró sorprendido por el recibimiento de los fanáticos, pero no por el gran desempeño de los Knicks ante la ausencia de Stoudemire.

"Fue en algo en lo que me estaba enfocando antes de este juego a sabiendas que no tenemos a STAT (Stoudemire), quería jugar bien desde el principio", dijo Anthony.

Nueva York permaneció en el sexto lugar en la Conferencia del Este y completó su primera barrida de la temporada ante los Nets desde que ganó sus tres encuentros en la abreviada temporada de 1999.

Brook López anotó 27 puntos por los Nets, que jugaron sin su estelar escolta Deron Williams al igual que sin la mayoría de sus titulares. Los Nets sufrieron su octava derrota en nueve partidos.

"No hay excusas", dijo el entrenador de los Nets Avery Johnson. "Nuestros chicos tienen que jugar un poco más duro, un poco más inteligente. Están tratando, pero esta no fue una de sus mejores noches".

En tanto, en el partido entre Kings y Grizzlies en Memphis, Tenesí, Tony Allen se arrodilló en el centro de la cancha sobre el logotipo de Memphis mientras Zach Randolph encestaba dos tiros libres para sellar el primer viaje de los Grizzlies a la postemporada en cinco años.

Zach Randolph logró 27 puntos y 15 rebotes mientras los Grizzlies aseguraban el triunfo de 101-96 ante Sacramento.

Los dos tiros libres de Randolph con 4,8 segundos por jugar sellaron la victoria para los Grizzlies, quienes se dirigen hacia los playoffs por primera vez desde la temporada 2005-2006. La victoria eliminó a Houston de la pelea por un boleto a la postemporada.

El logro cumplió con el plan de tres años del dueño del Memphis, Michael Heisley, para llevar a los Grizzlies de vuelta a los playoffs y, para algunos, culminó una resurrección tras varios años frustrantes.

"Estoy extasiado", dijo el base Mike Conley, quien tuvo 12 puntos y ocho asistencias.

El español Marc Gasol agregó 18 puntos y cuatro rebotes para Memphis. Allen anotó 13 mientras Memphis ganaba por quinta ocasión en seis partidos. Los Kings mantuvieron el marcador cerrado hasta el final, pero no pudieron resistir el ataque de los Grizzlies.

El venezolano Greivis Vásquez aportó una asistencia y dos rebotes en 8:13 minutos de juego para los Grizzlies.

Y en Cleveland, por primera vez desde el último año de la era Michael Jordan, Chicago tendrá la ventaja de jugar como local mientras dispute los playoffs de la Conferencia del Este.

Carlos Boozer tuvo 24 puntos y 11 rebotes, y los Bulls consiguieron el primer lugar de su conferencia con una victoria 93-82 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Pero a pesar de asegurar el primer lugar de la conferencia, no hubo festejo en los vestidores de Chicago.

"Es bueno ser el número uno de la conferencia, pero después de todo sabemos que hay un panorama más grande", dijo Joakim Noah.

En otros partidos disputados el viernes, Indiana venció 114-102 a Atlanta; Filadelfia 98-93 a Toronto; Boston 104-88 a Washington; Detroit 110-100 a Milwaukee; Miami 112-103 a Charlotte; Nueva Orleáns 109-97 a Phoenix; Oklahoma City 104-89 a Denver, Dallas 107-96 a Clippers de Los Angeles; y Portland 93-86 a Lakers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.