Nueva York sorprende a San Antonio en último cuarto

EU (AP). Al parecer Gregg Popovich quería calentar motores antes de enfrentarse a Boston y trató de darle ánimos a Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker con más de tres minutos por jugar y una cómoda ventaja en el marcador.

Pero sus intentos no rindieron resultados pues sus jugadores no lograron detener a los Knicks de Nueva York.

Wilson Chandler anotó 31 puntos y los Knicks derrotaron el martes a los Spurs de San Antonio con una sensacional ofensiva que enfrió al argentino Ginóbili y al equipo líder de la NBA al derrotarlo 128-115.

Amare Stoudemire y Raymond Felton anotaron 28 puntos cada uno para los Knicks, quienes dieron fin a una racha de cuatro victorias de los Spurs y los dejaron en 29-5. Nueva York hizo el puntaje más abultado que San Antonio ha permitido esta temporada, con un porcentaje de efectividad de 55% en su segunda victoria al hilo.

"Ellos eran más agresivos. Tenían un juego más físico y parecían tener más sed de ganar que nosotros", dijo Popovich.

"Si anotamos 115 puntos, yo esperaría ganar. Nuestra defensa fue patética, fue nuestra peor defensa del año. Ellos iban por el triunfo y lo lograron. No hay nada de trucos en eso".

Tony Parker metió 26 puntos para los Spurs, que tratarán de retomar el camino cuando visiten a Boston el miércoles para un encuentro entre líderes de conferencia.

Ginóbili encestó 15 unidades con cinco rebotes y cinco asistencias en 33 minutos de juego para los Spurs. DeJuan Blair agregó 17 puntos y Tim Duncan sumó 14 puntos, para los cuales encestó sólo cinco de 14 tiros de campo.

El novato Landry Fields sumó 13 unidades para los Knicks que con este triunfo están listos para dirigirse al oeste para una gira de cuatro partidos que comienza el viernes en Phoenix e incluye juegos contra los Lakers, Portland y Utah.

Los Spurs perdieron la esperanza cuando restaba un poco más de tres minutos por jugar y Popovich le jaló las orejas a sus tres jugadores estelares después de que una ofensiva de los Knicks los acercara en el marcador.

"Sentimos que pudimos igualarnos con los mejores de ellos", dijo Stoudemire. "Jugamos duro contra Miami en Miami, jugamos rudo contra Boston en ambos partido así que tenemos varias victorias de calidad contra equipos bastante buenos. Nos sentimos que estábamos justo ahí, pero debemos jugar con cierta consistencia y seguir así todo el año".

En cuanto a los Bulls de Chicago, un triunfo ante los Raptors y la posibilidad de dejar descansar a algunos de sus jugadores clave les llegó justo a tiempo.

Luol Deng anotó 24 puntos y los enrachados Bulls derrotaron por 111-91 a los Raptors de Toronto.

Derrick Rose agregó 19 unidades y seis asistencias para los Bulls, que han ganado cinco partidos seguidos y 14 de 16. Taj Gibson tuvo 16 puntos y 14 rebotes como suplente, con lo que ayudó a Chicago a dominar el tablero con 44 rebotes por 33 de los Raptors, y a anotar 58 puntos desde el área por 38 de Toronto.

Rose y Carlos Boozer, que tuvo 12 puntos y 13 rebotes, pudieron descansar durante el último cuarto pues los Bulls comenzaron una serie de cuatro partidos en cinco noches con su quinto triunfo consecutivo.

"Todos deben estar descansados", dijo Rose.

Los Bulls han aprovechado una serie de compromisos poco exigentes en los que han enfrentado sólo a tres equipos con un promedio superior a .500 en sus últimos 16 partidos. Tendrán dos juegos más, el miércoles en Nueva Jersey y el viernes en Filadelfia, antes de recibir a los Celtics el sábado.

"Tuvimos una gran práctica ayer y hoy una gran preparación y un juego genial", dijo Boozer.

Chicago tomó ventaja en el segundo cuarto. El marcador iba ya 35-31 cuando restaban 9:14 minutos por jugarse en el período, pero los Bulls cerraron el parcial con un embate de 24-10. Rose hizo una crucial jugada de tres puntos, Gibson remató un tiro en el aro y Deng encestó cuando quedaban 6,2 segundos por jugarse para darle a Chicago una ventaja de 59-41 al medio tiempo.

Omer Asik tuvo 13 puntos, su mejor marca personal, y los reservistas de Chicago sumaron 52 unidades en total.

"La mayoría de las veces los juegos son reñidos y ellos no tienen oportunidad de jugar así", dijo Boozer. "Pero en partidos como este se puede ver lo talentosos que son. Se puede ver lo bueno que es Taj y lo bueno que es O. Entre más tiempo tienes eres mejor y ellos son jugadores excelentes".

Andrea Bargnani, en su regreso tras cuatro partidos de descanso por una molestia en la pantorrilla izquierda, anotó 23 puntos para Toronto, mientras que DeMar DeRozan tuvo 18 puntos.

El brasileño Leandro Barbosa colaboró con 15 puntos y cinco asistencias para los Raptors en 29 minutos de juego.

En otros partidos del martes Miami venció por 101-89 a Milwaukee; Memphis por 110-105 a Oklahoma City; Dallas por 84-81 a Portland; Atlanta por 108-102 a Sacramento y los Lakers de Los Angeles por 108-83 a Detroit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.