Nueva derrota prende alarma en los Hornets

(AP) David West y los Hornets de Nueva Orleáns tienen ahora una preocupación más grande que su posición en la postemporada en la ultracompetitiva Conferencia del Oeste.

West sabe que si los Hornets no retoman de inmediato el juego eficaz, no importará el lugar que ocupen en los playoffs.

Nueva Orleáns perdió el liderato solitario en la conferencia la noche del sábado al caer 94-91 ante los Kings de Sacramento que dependen más bien de la suerte para avanzar y que jugaron sin su líder anotador Kevin Martin.

Ron Artest fortaleció el impulso anotador de Sacramento al encestar cuatro triples valiosos en el periodo final y convertir 22 puntos en lo que fue la tercera derrota de los Hornets en cuatro partidos.

"No podemos vigilar a nadie. Nuestra defensiva no existe", dijo West. "Esta es la peor derrota de nosotros en el año porque sabíamos cuán importantes son estos últimos partidos. ... Hemos encabezado al Oeste en casi todo el año. Es una pena que estemos en una posición en que pudiéramos dejarla ir en la última semana de la temporada regular sólo porque no pudimos armar un buen juego de basquetbol".

Los Kings redujeron la esperanza de los Hornets (55-25) por alcanzar la primera posición para la postemporada en la Conferencia del Oeste. Ahora Nueva Orleáns está empatado en esa lucha con los Lakers de Los Angeles con dos partidos por jugarse. Los Lakers controlan el factor de desempate frente a Nueva Orleáns con base en el mejor registro en la conferencia.

Sacramento jugó sin Martin (por una lesión en la rodilla derecha) y sin Brad Miller (por lesiones en pierna y codo). Pero Artest regresó de una ausencia de tres partidos por un pulgar lesionado y encestó todos los disparos clave. Sus dos triples seguidos a principios del cuarto periodo le dieron a los Kings la ventaja definitiva.

John Salmons tuvo 18 puntos y 11 rebotes para Sacramento, mientras el dominicano Francisco García añadió 16 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en una suplencia de 28 minutos.

West encabezó a Nueva Orleans con 30 puntos y 15 rebotes. Peja Stojakovic anotó 18 puntos.

En los otros partidos de la jornada, los Wizards derrotaron 109-93 a los 76ers, los Celtics 99-89 a los Hawks, los Bobcats de Charlotte 107-103 a los Pacers, los Timberwolves 114-105 a los Grizzlies, los Nets 111-98 a los Bucks, el Jazz 124-97 a los Nuggets, los Trail Blazers 108-105 a los Mavericks y los Warriors 122-116 a los Clippers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.