Nuggets aplastan a Pacers y siguen invictos

EU (AP). Carmelo Anthony recibió ayuda del brasileño Nené Hilario y de sus demás compañeros, para que Denver lograra su mejor comienzo de una temporada en 24 años.

Anthony anotó 25 puntos, Nené añadió 16 unidades y 13 rebotes, Chauncey Billups totalizó 24 puntos y los Nuggets de Denver doblegaron el martes por 111-93 a los Pacers de Indiana.

Los Nuggets (4-0) han tenido su mejor arranque de campaña en 24 años, desde 1985-86.

"Todos jugaron bien esta noche", dijo Anthony, quien promediaba 38 puntos antes de este encuentro y acertó sólo seis de sus 17 disparos, pero convirtió 11 de 14 tiros libres.

Nené tuvo una actuación de 36 minutos, en la que sumó 16 puntos, al acertar cuatro de 10 disparos de campo, además de convertir ocho de sus 10 tiros libres. Totalizó también 13 rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

Los Nuggets consideran que han conservado el impulso que les permitió llegar a la final de la Conferencia del Oeste la temporada anterior.

"Seguramente nos sentimos bien todavía, no tendríamos por qué sentirnos mal", dijo Anthony. "Parece que estamos retomando todo donde nos quedamos el año anterior".

El ex escolta de Denver, Dahntay Jones, encabezó a los Pacers (0-3) con 20 puntos, y Danny Granger añadió 18.

Quizás Jones hizo la declaración más enfática después de la derrota, la tercera que sufre Indiana por al menos 10 puntos.

"Es muy difícil sufrir tres derrotas en fila como ahora", dijo. "Estamos hartos y cansados de perder".

Troy Murphy, alero de los Pacers, se golpeó la espalda baja al caer en el primer periodo, y no volvió a la cancha. La temporada anterior, fue segundo en rebotes en la liga y tercero en porcentaje de disparos triples acertados.

"Siento ahora muy rígida la espalda", dijo, sentado frente a su casillero. "No me siento muy cómodo pero espero que todo mejore mañana y que pueda seguir".

Otros que permanecieron invictos fueron los Celtics de Boston, que simplemente despedazaron a Filadelfia.

Paul Pierce anotó 21 puntos, Rasheed Wallace añadió 20 y los Celtics apabullaron 105-74 a los 76ers de Filadelfia. Tienen ahora una foja de 5-0, incluso sin las habituales buenas actuaciones de Kevin Garnett y Ray Allen.

Allen no hizo un solo enceste de campo sino hasta el tercer periodo y totalizó cinco puntos. Garnett convirtió solamente uno de sus siete disparos y llevaba tres puntos cuando fue sustituido ante lo abultado del marcador.

Wallace fue prácticamente el único jugador de los Celtics que tuvo su rendimiento habitual. Incluso se le marcó una falta técnica por discutir con los árbitros en el tercer periodo.

De hecho, Wallace empezó a divertirse en esta visita a su ciudad natal desde antes del partido. El lunes, alentó a los Filis en el quinto juego de la Serie Mundial del béisbol. Además, se dio tiempo de ver un entrenamiento de otro deportista de Filadelfia, el boxeador Bernard Hopkins.

En el encuentro, Wallace acertó seis triples.

"Esta es mi casa", dijo. "Muchos amigos y familiares no tienen la oportunidad de verme jugar. No todos pueden ver todos los partidos de la liga, y siempre es divertido venir aquí y jugar".

Wallace, quien llegó al encuentro con una chaqueta negra de los Filis, tuvo por mucho el mejor partido desde que llegó a los Celtics. Acertó seis de sus ocho triples y encestó el balón prácticamente desde todos los rincones.

Andre Iguodala encabezó a los Sixers con 17 puntos. Filadelfia falló 15 de 16 triples.

También el martes, LeBron James encestó 27 puntos, Shaquille O'Neal agregó otros 21, su mejor anotación en lo que va de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland ganaron su tercer partido en fila, 102-90, a los Wizards de Washington.

Los Cavaliers perdían por 18 puntos en el segundo período antes de reforzar su defensiva y se apoyaron en su dúo de jugadores estelares, James y O'Neal, para ganar su sexto partido en fila de locales sobre los Wizards.

En otros encuentros, los Lakers de Los Angeles se impusieron 101-98 al Thunder de Okahoma City en tiempo de prórroga con 31 puntos de Kobe Bryant; y los Mavericks de Dallas superaron 96-85 al Jazz de Utah con una marca del alemán Dirk Nowitzki, quien encestó 29 de sus 40 puntos durante un cuarto período frenético.

Además, los Suns de Phoenix vencieron 104-96 al Heat de Miami, los Pistons de Detroit 85-80 al Magic de Orlando, los Bulls de Chicago 83-81 a los Bucks de Milwaukee y los Hawks de Atlanta 97-91 a los Trail Blazers de Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.