Nuggets contienen a Bryant o se despiden de playoffs

(AP) Los Nuggets de Denver están ante el dilema de frenar a Kobe Bryant y hasta contener sus emociones, o decirle adiós a la postemporada.

Bryant encabezó con 22 puntos una ofensiva equilibrada y los Lakers de Los Angeles tomaron el sábado una ventaja de 3-0 en la primera ronda de los playoffs en la NBA al imponerse 102-84 a los angustiados Nuggets.

El cuarto partido de la serie será el lunes por la noche y los Nuggets necesitarán obtener más aportes de su par de jugadores estelares Carmelo Anthony y Allen Iverson si desean llevar la serie de vuelta al Staples Center de Los Angeles.

Los Nuggets tuvieron ahora una defensiva digna, pero su costosa ofensiva estuvo tan terrible que Anthony e Iverson mostraron su peor desempeño juntos desde que ambos astros hicieron mancuerna por primera vez hace 16 meses.

"Yo estaba llegando a la canasta, sin llegar a convertir", dijo Iverson. "Y lo mismo le ocurrió a 'Melo'".

Anthony y Iverson encestaron 10 de 38 tiros de manera combinada y contribuyeron con 16 y 15 puntos, respectivamente.

Eso tampoco se debió a los Lakers, insinuó el entrenador Phil Jackson.

"Me pareció que nuestra defensiva se agrupó en torno a ellos, pero ellos fallaron algunos tiros fáciles", consideró Jackson. "Le dije al equipo al medio tiempo ... Vamos a tener que jugar una defensiva mejor en la segunda mitad ... Pero nunca lo hicieron".

Iverson jugó solamente 1:11 minutos del cuarto periodo, cuando el entrenador de los Nuggets, George Karl, vació la banca, lo cual llevó a Anthony a acusar al equipo de haber claudicado.

"En un partido como el de anoche, en nuestra cancha, lo mejor no fue haber cedido", dijo Anthony. "Sí. Claudicamos. Todos. Desde los entrenadores pasando por los jugadores, claudicamos. Y yo lo digo".

"No estoy culpando a nadie", indicó Anthony al estimar que los Nuggets se rindieron en el tercer periodo, aunque Karl no vació la banca sino hasta el cuarto periodo.

Al menos un compañero de su equipo estuvo de acuerdo.

"Así pareció", dijo Kenyon Martin. "Todos abandonamos el partido ... Es frustrante".

"Bueno, no creo que yo haya claudicado", reaccionó Karl. "... En el cuarto periodo, traté de encontrar algunas respuestas ... Creo que esto no es justo. Me parece que 'Melo' está turbado ahora, se siente frustrado, como todos nosotros".

Bryant dijo que nunca tuvo la impresión de que los Nuggets se hayan rendido en todo el partido, sino hasta los últimos momentos.

"Bueno, iban abajo algo así como 20 puntos con dos minutos por jugarse", explicó Bryant. "Pero no antes".

Bryant estuvo controlado también al menos durante la primera mitad, cuando anotó ocho puntos al sólo acertar tres de ocho tiros a la canasta.

Sin embargo, anotó nueve puntos de manera rápida y eficaz en el tercer período para darle a los Lakers una ventaja de 64-51 y acallar al público que llenó el Centro Pepsi y que detesta al equipo californiano.

Un mal disparo frenó la ofensiva de Bryant cuando parecía que iba a repetir su ofensiva de 19 unidades en 4 1/2 minutos que tuvo en el segundo partido, pero los Nuggets perdían por 69-51 después de un par de tiros libres de Lamar Odom.

A Anthony le marcaron una falta técnica, la séptima de los Nuggets en la serie, después de que le arrebataron el balón cuando se dirigía a la canasta y eso permitió que Bryant escapara solo para un enceste que amplió la ventaja de los Lakers a 78-61 con 2:33 minutos por jugarse en el período.

Los Lakers tomaron ventaja de 83-64 al comenzar el cuarto período, una ventaja que jamás perdieron.

Luke Walton anotó 15 puntos como sustituto para Los Angeles, mientras que el español Pau Gasol y Derek Fisher agregaron 14 unidades cada uno para los Lakers

Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera anotó siete puntos en los 18:55 minutos que estuvo en la cancha, en los que recuperó un rebote y repartió tres asistencias, pero salió del partido por acumulación de faltas, una de ellas flagrante.

Por su parte, el brasileño Nené Hilario jugó 11:32 minutos en los que anotó cuatro puntos, recuperó dos rebotes y dio una asistencia.

El Jazz de Utah se colocó arriba por 3-1 en su serie de postemporada al derrotar 86-82 a los Rockets de Houston. Deron Williams encestó ocho de sus 17 puntos en el último período para el Jazz.

Tracy McGrady anotó 23 puntos y fue el mejor de los Rockets. El argentino Luis Scola consiguió siete puntos para Houston en 26 minutos y medio como titular, en los que también aportó siete rebotes y una asistencia.

Los Rockets serán el martes los anfitriones del quinto partido y necesitan ganar para continuar en la serie, al mejor de siete partidos.

El Magic de Orlando ganó 106-94 a los Raptors de Toronto para tener ventaja de 3-1 en la serie. Rashard Lewis totalizó 27 puntos y 13 rebotes para el triunfo, mientras Dwight Howard añadió 19 tantos y 16 balones en los tableros.

Keith Bogans aportó 12 puntos por el Magic, que no alinearon en el partido al puertorriqueño Carlos Arroyo.

Por los Raptors, el argentino Carlos Delfino jugó 20:02 minutos, en los que sumó cuatro puntos, al acertar dos de sus cinco disparos en jugada. Totalizó también dos rebotes, una asistencia y seis faltas.

En Atlanta, encabezados por Josh Smith que anotó 27 puntos, los Hawks demostraron que pueden vencer a los Celtics de Boston al derrotarlos por 102-93.

Gracias a la victoria, los Hawks le infundieron nueva vida a sus escasas esperanzas de avanzar en los playoffs, al reducir a 2-1 la ventaja de los Celtics en la serie al mejor de siete partidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.