Los Nuggets remozados superan a unos Celtics mermados

EU (AP). La adaptación a cinco jugadores nuevos en la ofensiva le tomará seguramente tiempo a los Nuggets de Denver, aunque tiene a la defensiva funcionando bien.

Los Nuggets le impidieron anotar el jueves a los mermados Celtics de Boston en los últimos seis minutos y cerraron con una ofensiva de 16-0 para vencer 89-75 y lograr su segunda victoria al hilo desde que enviaron a Carmelo Anthony y Chauncey Billups con los Knicks de Nueva York.

" La defensiva es esfuerzo puro", dijo Kenyon Martin, quien encabezó a Denver con 18 puntos y 10 rebotes aunque jugó con gripe y estuvo fuera el segundo período para atención médica intravenosa.

"Es tan duro como juegas. Los tiros van y vienen", consideró Martin. "Se trata de hacer el esfuerzo máximo día tras día. Eso es lo que hicimos. Eso es lo que seguiremos haciendo".

Wilson Chandler, uno de los nuevos, encestó 16 puntos, en tanto ocho jugadores jugaron más de 20 minutos por la nueva técnica del entrenador George Karl para aligerar la carga. Ty Lawson y Raymond Felton se dividieron tiempo hasta los últimos cinco minutos, cuando estuvieron juntos en la cancha y propiciaron el triunfo de los locales Nuggets.

El pívot brasileño Hilario Nené contribuyó al triunfo con 12 puntos, 10 rebotes y una asistencia en 31:44 minutos de acción.

Los dos equipos llegaron al partido con nuevas formaciones al concluir el plazo para las transferencias en la NBA. Los Nuggets tuvieron varios nuevos jugadores y los Celtics mostraron lugares vacíos debido a los canjes que los dejaron sin diversas figuras.

Los Celtics aprestaron a nueve jugadores y tuvieron que sobreponerse a la pérdida del pívot Kendrick Perkins, quien fue transferido el jueves a Oklahoma City por el alero Jeff Green.

"Un día difícil para jugar basquetbol", estimó Kevin Garnett. "Un día muy difícil para jugar basquetbol, incluso para concentrarse. Con toda honestidad. Es como haber perdido hoy a un pariente. Día difícil".

Los Nuggets, que consiguieron su segunda victoria al hilo sin Anthony, tuvieron a todos sus nuevos jugadores, pero su mejor defensivo, Martin, se pasó el segundo cuarto en el vestuario.

Chandler, Danilo Gallinari y Felton tuvieron con los Nuggets un comienzo flojo con un resultado combinado de dos de 12 tiros en la primera mitad, la cual finalizó con Denver adelante por 37-36.

Denver tomó la delantera en 61-60 en camino al cuarto período, cuando aceleró un poco el ritmo.

Paul Pierce, que fue el mejor de Boston con 17 puntos, convirtió a 6:05 minutos del final el triple que le dio a los Celtics la ventaja en 75-73, pero ya no volvieron a anotar.

Chandler conectó un triple que le dio la ventaja definitiva a Denver y Martin concretó otra jugada de tres puntos a 3:03 minutos del final que le entregó a los Nuggets su mayor delantera hasta entonces con 79-75.

Los Celtics, que lideran la Conferencia del Este, también transfirieron a Nate Robinson con el Thunder y recibieron a Nenad Krstic, a una futura selección de primera ronda y efectivo en el canje por Perkins.

En Chicago, Derrick Rose anotó 26 puntos y Luol Deng agregó 20 para que los Bulls de Chicago vencieran 93-89 al Heat de Miami en una gran exhibición entre dos de los mejores equipos de la Conferencia del Este.

En un partido que podría tener implicaciones en las preclasificaciones de postemporada, los Bulls aprovecharon un buen desempeño en el tercer cuarto para convertir una desventaja de nueve puntos al medio tiempo en una ventaja de 71-67.

Sin embargo, luego vieron cómo se evaporaba otra de nueve unidades en el último cuarto y se convertía en un déficit de cuatro puntos. Pero al final lograron rescatar la victoria.

Deng encestó un tiro de tres puntos a 16 segundos del final que rompió el empate a 89 y ayudó a Chicago a recuperarse de una dolorosa derrota en Toronto la noche anterior. Es la 16ta victoria de los Bulls en 21 juegos.

Dwyane Wade anotó 34 unidades y LeBron James aportó 29 a favor de Miami, pero fue una jornada de pesadilla para Chris Bosh, quien falló 17 de 18 tiros de campo y sólo aportó siete puntos. No obstante, es apenas la segunda derrota del Heat en los últimos 13 partidos.

El boricua Carlos Arroyo no participó en el juego por decisión del entrenador del Heat.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.