Oklahoma City brilla ante las cámaras

EU (AP). Kevin Durant y el Thunder de Oklahoma City han comenzado a brillar más justo cuando toda la atención está puesta en ellos.

Durant anotó 36 puntos, Russell Westbrook agregó 32 en el cuarto triple-doble de su carrera y el Thunder se llevó el jueves su cuarto triunfo seguido en una apretada victoria de 125-124 sobre el Magic de Orlando.

Oklahoma City se ha mantenido invicto en sus partidos transmitidos en la televisión nacional de Estados Unidos en esta temporada. En sus otros encuentros había vencido a Chicago, Boston, Denver, Dallas, Orlando, en una ocasión y Portland en dos. El equipo tendrá otro partido importante el lunes ante Los Lakers.

"Todos se despiertan, creo que por jugar en la tele. Siempre es divertido", dijo Durant, que ha sumado en promedio 32,8 puntos en sus partidos televisados a nivel nacional en esta temporada, 4,5 más que su promedio mayor en la NBA.

"Sólo estuvimos en dos o tres partidos en la tele el año pasado, así que tener tantos ahora es una bendición y simplemente tratamos de tener una buena actuación".

Westbrook también tuvo 13 asistencias y 10 rebotes en el partido de Oklahoma con el marcador más abultado en lo que va de la temporada.

Dwight Howard encabezó a Orlando con 39 puntos y 18 rebotes, y J.J. Redick metió cuatro triples y anotó 18 puntos al encabezar un repunte en el último período que al final fracasó.

"Simplemente no los podíamos detener para nada, en especial a Durant y Westbrook", dijo el entrenador de Orlando Stan Van Gundy. "Ellos son jugadores increíbles, en promedio suman 50 entre ellos, pero esta noche les dimos 68".

Por su parte el Heat no pudo reponerse tras su derrota ante los Clippers y la falta de LeBron James, por lo que cayó esta vez ante los Nuggets de Denver.

El suplente J.R. Smith anotó 28 puntos y Carmelo Anthony agregó 21 para llevar a los Nuggets a un triunfo por 130-102 ante Miami.

El brasileño Nené Hilário contribuyó con 17 puntos, nueve rebotes y tuvo dos faltas personales en 25:37 minutos de juego.

Los Nuggets vencieron a su segundo oponente consecutivo. Dos días antes habían derrotado a Phoenix por 34 puntos.

Denver podría mantenerse así e incluso convertirse en una amenaza para los playoffs, pero le rodea la amenaza de la posible partida de Anthony.

"No me gusta para nada esta situación", dijo Smith."Pero lo que ha hecho Melo por la ciudad y por este equipo, por esta organización, ha sido tan importante que creo que ya es tiempo. Lo que sea que quiera hacer, me parece que ya es tiempo".

Chauncey Billups tuvo 13 asistencias y el panameño Gary Forbes sumó tres puntos y tres rebotes con una falta personal en 12:00 minutos efectivos para Denver.

Chris Bosh anotó 24 puntos y Dwyane Wade agregó 16 para Miami, que ha perdido dos partidos al hilo por primera vez desde ser derrotados en tres consecutivos a finales de noviembre.

James debió quedarse en la banca tras torcerse el tobillo izquierdo en la derrota del Heat ante los Clippers de Los Angeles. El entrenador del Heat Erik Spoelstra había dicho antes del partido que James se estaba "sintiendo mejor". Posiblemente jugará el sábado ante Chicago.

Ante la falta de uno de sus Tres Grandes el Heat no pudo ser el mismo equipo. Los Nuggets encabezaban por 32 puntos en el tercer cuarto y de ese punto en adelante el partido fue sencillo para ellos. Ambos equipos retiraron a sus titulares para el último parcial.

La derrota representa el mayor número de puntos que el Heat ha permitido en esta temporada.

"Nos tenemos que acoplar al hecho de que él no juegue y no hemos tenido mucho tiempo para hacerlo", dijo Wade. "Seguiremos adelante y ojalá que lo tengamos para el próximo partido. Si no es así tendremos más experiencia y sabremos cómo jugar sin él"

Por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo con 10 puntos, tres asistencias y un rebote en 19:12 minutos de juego.

En el otro partido de la jornada Kevin Love tuvo 35 puntos y 11 rebotes, mientras que Darko Milicic metió 14 unidades y bajó 11 balones para mantener a los Wizards de Washington sin victorias como visitantes en el triunfo de Minnesota por 109-97.

Los Timberwolves iban perdiendo por cuatro puntos cuando quedaban 5:46 por jugarse, pero cerraron el partido con una seguidilla de 19-1 para romper una racha de cinco derrotas.

John Wall tuvo 14 puntos y repartió 10 asistencias para los Wizards, cuya foja fuera de casa cayó a 0-19. Son el único equipo de la NBA que no ha ganado un partido en el estadio de un rival en esta temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.