Orlando derrota a Indiana con la mirada en los playoffs

EU ( AP). El Magic de Orlando está terminando la temporada regular con la mente en los playoffs y más allá.

Vince Carter anotó el lunes 21 puntos para que el Magic venciera 118-98 a los Pacers de Indiana en su quinta victoria consecutiva.

Con esta actuación, el alero de poder del Magic desbancó a Terry Cummings y se colocó en el sitio 42 en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA.

Jameer Nelson logró 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, Rashard Lewis anotó 14 puntos, Matt Barnes aportó 13 tantos y 11 rebotes mientras que Dwight Howard consiguió 12 unidades y 11 rebotes por Orlando, que jugará contra Charlotte en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este.

El entrenador de Indiana, Jim O'Brien, cuyo equipo ha jugado a su mejor nivel en las últimas semanas, vio que su Pacers fueron superados por una escuadra que considera puede regresar a la final de la NBA.

" Orlando es un equipo de basquetbol superior en el extenso sentido de la palabra", dijo O'Brien. " Serán un duro rival para cualquiera en los playoffs. Posiblemente estará al final de este año".

Entre los Pacers, A.J. Price anotó 19 puntos y Danny Granger y Mike Dunleavy aportaron 18 cada uno durante su último partido como locales esta temporada. Indiana venía de ganar cuatro seguidos y 10 de los últimos 12.

Orlando superó a Indiana por 32-16 en tiros libres y 67-44 en rebotes. Howard y Nelson jugaron 26 minutos cada uno y Carter 31.

" El asunto principal es prepararnos para los playoffs", dijo Howard. " Hemos estado haciendo un excelente trabajo en los últimos dos partidos al concentrarnos en las cosas pequeñas que nos hacen mejores".

Orlando tiene el segundo mejor registro de la NBA y si le gana el miércoles a Filadelfia tendría ventaja de local en la final contra cualquier equipo de la Conferencia Oeste.

" Sé que nos gusta ver hacia adelante, pero si tenemos fortuna de ganar la Conferencia del Este, definitivamente queremos tener la ventaja de jugar en casa en la final", dijo Barnes. " Nos queda un partido. Sólo necesitamos seguir firmes, jugar como lo hicimos esta noche y controlamos nuestro destino".

En Filadelfia, el otro equipo de Florida, el Heat de Miami, liderado por Dwyane Wade, se impuso 107-105 a los 76ers. Wade anotó 30 puntos y lanzó un pase a Udonis Haslem para la canasta de la ventaja a 1,3 segundos del final.

El Heat, que busca el quinto lugar en la Conferencia del Este, no debía perder contra uno de los peores equipos de la liga. Wade anotó todas las canastas cruciales a finales del último período, pero su pase a Haslem en la esquina hizo la diferencia.

En otros resultados de la Conferencia del Este: los Raptors superaron 111-97 a Detroit, Charlotte 105-95 a los Nets, los Knicks 114-103 a Washington, mientras que Atlanta venció 104-96 a Milwaukee.

En el Oeste: los Spurs de San Antonio apalearon 133-111 a Minnesota, Denver 123-101 a Memphis, los Rockets 117-107 ante Sacramento, Portland 103-95 al Thunder y los Mavericks de Dallas ganaron fácilmente 117-94 a los Clippers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.