Orlando revive tras reconstrucción

EU ( AP). Gilbert Arenas encontró el jueves una nota escrita a mano en su silla del vestidor, que le había dejado el entrenador del Magic Stan Van Gundy.

" Sal y haz tu juego, sólo mueve el balón", decía el papelito.

Así fue cómo lo hizo Arenas y al parecer también el Magic completo.

Arenas anotó 14 puntos y repartió nueve asistencias como reservista, mientras que el Magic de Orlando comenzó a funcionar bien después de su reconstrucción, al aplastar por 123-101 a los Spurs de San Antonio, que vieron cortada su racha de 10 victorias en fila.

" Creo que esto nos demuestra qué es posible", dijo Van Gundy.

Arenas añadió seis rebotes, como reemplazo de Jameer Nelson, quien estaba enfermo. Jason Richardson, otro recién llegado a la alineación, tuvo 15 unidades, y el Magic salió de una seguidilla de ocho derrotas en nueve encuentros, para ganar por primera vez desde que orquestó dos canjes espectaculares.

Dwight Howard sumó 29 puntos y 14 rebotes, en otra gran actuación con Orlando, que acertó el 59% de sus disparos en jugada.

El francés Tony Parker anotó 16 puntos, Tim Duncan tuvo 12 y los Spurs (25-5) sufrieron su primera derrota en casi un mes. Pese a ello, continuaron como el mejor equipo de la NBA.

El argentino Manu Ginóbili sumó 10 puntos, al acertar tres de 10 disparos desde el perímetro y tres de cuatro tiros libres. Totalizó también cinco rebotes, seis asistencias y una falta en 19:59 minutos.

También por los Spurs, el brasileño Thiago Splitter aportó 11 puntos, al encestar tres de sus cinco disparos en jugada y cinco de seis desde la línea de castigo. Sumó también cinco rebotes y cuatro faltas, en una actuación de 17:26 minutos.

San Antonio se veía agotado tras derrotar a Denver la noche anterior y parecía para nada la escuadra que ha dominado el primer tercio de la temporada .

" Esto estaba destinado a ocurrir", dijo Duncan.

El Magic estaba más que contento, pues antes de sus importantes canjes del sábado iba en caída libre. Tras los cambios Arenas llegó de Washington, Richardson, Hedo Turkoglu y Earl Clark hicieron lo mismo desde Phoenix. A cambio cedieron a Rashard Lewis, Vince Carter, Mickael Pietrus y Marcin Gortat, además de la posibilidad de escoger en primera ronda a un seleccionado en el reclutamiento del 2011 y dinero en efectivo.

En Phoenix, poco después de conducir a su equipo al triunfo LeBron James cruzó la cancha para saludar a Muhammad Ali.

" Lo había conocido antes, pero se siente como si fuera la primera vez", dijo James. sobre Ali. " Es uno de los mejores atletas del mundo".

LeBron James anotó 36 puntos, Chris Bosh tuvo dos apartados estadísticos con cifras dobles y el Heat de Miami derrotó por 95-83 a los Suns de Phoenix para prepararse antes de enfrentar a Los Lakers de Los Angeles en Navidad.

James además de su actuación irreprochable creó algo de escándalo antes del partido al decir que no sería tan malo si la "debilitada" NBA se hiciera más pequeña, como era en la década de 1980; también se quejó de tener que jugar en Navidad.

Fuera de las declaraciones controvertidas, en la cancha se lució con sus jugadas habituales y provocó ovaciones entre el público lleno de estrellas. James acertó 13 de sus 22 tiros de campo, sumó seis rebotes y cuatro asistencias además de que logró robar tres veces el balón.

Miami jugó sin su escolta estrella Dwyane Wade, que tiene una molestia en la rodilla, pero no lo necesitó pues James y Bosh terminaron con la defensa de Phoenix.

El puertorriqueño Carlos Arroyo aportó 11 puntos, dos asistencias y tres rebotes en 25:37 minutos de juego para Miami. Cometió dos faltas personales y acertó cinco de sus 12 tiros en la cancha.

Bosh sumó 23 puntos y 11 rebotes, para ayudar al Heat a ganar su octavo partido como visitante, pero lo más importante está por verse cuando se enfrenten con los bicampeones actuales.

" Creemos que estamos listos para eso", dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

Phoenix estrenó a su reacondicionada alineación y sólo le faltó Vince Carter, que tiene una molestia en la rodilla izquierda. Marcin Gortat y Mickael Pietrus tuvieron poco impacto, entre los dos sumaron seis puntos, y los Suns no pudieron contra dos de los tres astros de Miami, por lo que perdieron por sexta ocasión en ocho partidos.

" Dejamos la mayoría de nuestra ofensiva con LeBron y Chris, y ellos realmente nos llevaron sobre los hombros en algunos momentos, además de que hicicieron el juego fácil para los otros chicos", dijo Spoelstra. " Tuvimos suficientes jugadas de su parte y movimientos de balón en momentos importantes para asegurar el triunfo".

En el tercer partido de la jornada los Bucks de Milwaukee lograron una gran ofensiva en el último periodo para vencer por 84-79 a los Kings de Sacramento. Earl Boykins anotó nueve de sus 19 puntos en el periodo final y Andrew Bogut sumó 15 puntos y 13 rebotes.

El dominicano Francisco García anotó nueve puntos y tres rebotes para los Kings en 18:13 minutos de juego en los que cometió una falta personal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.