Baloncesto Baloncesto - 

Pacers vuelven a vencer a Boston, que es un desastre

INDIANAPOLIS (AP). Quizás Indiana es así de bueno. Y tal vez los Celtics son en realidad tan malos.

Ocho días después de que Indiana se impuso en Boston, los Pacers volvieron a doblegar a los Celtics, esta vez en el Bankers Life Fieldhouse. Danny Granger anotó 21 puntos para guiar el sábado a los Pacers al triunfo por 97-83 y Boston sufrió su cuarta derrota consecutiva.

La primera vez pareció obra de la suerte para algunos. Ahora, los Pacers dicen que nadie puede restarles mérito.

"Creo que el mensaje es que somos una fuerza digna de considerar en la Conferencia del Este", dijo Granger. "No es casualidad que hayamos tenido un buen comienzo de temporada. Somos un contendiente legítimo en el Este. Estamos ahí y debe reconocérsenos".

Paul George y Darren Collison anotaron 17 puntos cada uno, mientras que Roy Hibbert añadió 11 unidades y nueve rebotes a la causa de los Pacers (9-3), que ganaron su tercer encuentro seguido.

Indiana tiene ahora una foja de 5-0 como local, y cuatro de esos triunfos han sido por ventajas de al menos 10 puntos.

El equipo es un derroche de confianza, a diferencia de Boston.

Paul Pierce y Kevin Garnett sumaron 21 puntos cada uno por los Celtics, pero Brandon Bass fue el único de sus compañeros que aportó cifras de dos dígitos, con 10 tantos. Boston (4-7) cayó a un récord de 1-4 como visitante.

Los Pacers limitaron a los Celtics al 39% de sus disparos encestados.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, estaba preocupado por enfrentar a los Pacers, particularmente después de caer en casa ante Chicago el viernes por la noche.

"Sinceramente, dimos un partido muy malo", reconoció. "Sabíamos que sería difícil tener un par de encuentros como éstos. Desde que miré el calendario lo supe".

Lo que pocos sabían es que Boston iba a tener tan mal desempeño en el comienzo de la temporada. Y sus problemas podrían comenzar apenas.

Aunque el mejor jugador de Boston por ahora es Rajon Rondo, de 25 años, sus demás titulares, Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce y Jermaine O'Neal, tienen al menos 33.

"Algo contra lo que no puedes pelear es contra la edad", dijo Granger.

También el sábado, Derrick Rose sumó 18 puntos y 11 asistencias para liderar a los Bulls de Chicago en la victoria por 77-64 sobre los Raptors de Toronto.

Rose encabezó una racha de siete puntos para abrir el cuarto período, dando asistencias para tres encestes consecutivos. John Lucas III anotó un triple y Taj Gibson anotó dos veces, abriendo una ventaja de 11 puntos para Chicago.

Carlos Boozer agregó 17 puntos y Luol Deng tuvo 14 para los Bulls, que ganaron su quinto encuentro consecutivo y ahora están con la mejor foja de la liga, 12-2. Taj Gibson anotó nueve de sus 11 puntos en el período final.

Los Bulls están 5-0 como locales por primera ocasión desde la temporada de 1996-97, cuando obtuvieron siete victorias al hilo en el United Center. Chicago ha contenido a sus oponentes en apenas 66,8 puntos por partido en casa.

En otros encuentros, el Thunder de Oklahoma arrolló 104-92 a los Knicks de Nueva York para cosechar su sexta victoria consecutiva; los Bobcats de Charlotte doblegaron 112-100 a los Warriors de Golden State, con 23 puntos del novato Kemba Walker; los 76ers de Filadelfia vencieron 103-90 a los Wizards de Washington, para apuntarse su octava victoria en nueve partidos.

Además, los Grizzlies de Memphis derrotaron 108-99 a los Hornets de Nueva Orleáns; los Rockets de Houston superaron 107-105 a los Trail Blazers de Portland; los Hawks de Atlanta ganaron 93-91 a los Timberwolves de Minnesota; los Grizzlies de Memphis vencieron 108-99 a los Hornets de Nueva Orleáns; el Jazz de Utah se impuso 107-94 a los Nets de Nueva Jersey, los Mavericks de Dallas apabullaron 99-60 a los Kings de Sacramento, y los Clippers de Cleveland vencieron a los Lakers de Los Angeles, 102-94.

En esta nota: