Panamá queda en el Grupo "B" del Campeonato Centrobasket Sub-17 Masculino

Se realizó el sorteo oficial del  Campeonato Centrobasket Sub-17 Masculino, en la Casa Olímpica de Puerto   Rico en el Viejo San Juan de la Isla del Encanto.

Los resultados del sorteo son los siguientes:

Grupo A: Bahamas, El Salvador, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Grupo B: Jamaica, México, Panamá y República Dominicana.

Panamá logró el pase al Centrobasket Sub-17 Masculino tras conquistar el  segundo lugar y la medalla de plata del Campeonato Sub-16 recién  finalizado en la Hermana República de Guatemala, que se realizó del 25  al 29 de marzo del presente año. 

La Delegación de Panamá terminó con  marca de cuatro victorias y una sola derrota que fue ante los Aztecas,   actuales Campeones Centroamericanos de la categoría por marcador de 73  por 55.

La última participación de Panamá en un Centrobasket Sub-17 fue en el 
año 2017 en la República Dominicana, en donde obtuvo el tercer lugar y  la clasificación al Campeonato de las Américas Sub-18 que se celebró el  año pasado 2018, en la ciudad de St. Catharines, Canadá.

En el calendario oficial de competencia de la ronda regular, nuestra  Selección Nacional de Panamá Sub-17 Masculino se medirá en la primera  fecha el miércoles 24 de julio a los de la tierra del merengue República  Dominicana, al día siguiente jueves 25 lo hará ante Jamaica y su tercer  encuentro en el Grupo "B" será frente a México el viernes 26 de julio.
 

 El Campeonato Centrobasket Sub-17 Masculino se desarrollará del 24 al 28 de julio en el histórico Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan y clasificará a los mejores tres equipos al Campeonato FIBA Sub-18 Masculino de las Américas el próximo año 2020.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida