Panamá vence a Cuba, logra bronce y pasa a Panamericanos

Santo Domingo (EFE). Panamá se impuso por la mínima a Cuba (75-74) y logró el bronce en el torneo Centrobasket, lo que le otorga el pase, como tercer clasificado, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011 junto a República Dominicana y Puerto Rico, finalistas del campeonato.

Además se clasificó junto con Cuba, República Dominicana y Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan la próxima semana en Mayagüez (Puerto Rico) y para el Preolímpico de 2011 en Mar del Plata (Argentina).

Tras un primer cuarto con ventaja panameña, los cubanos intensificaron su ofensiva y con su juego de contagolpe consiguieron la igualada, primero, y la ventaja en el marcador, después.

Aprovecharon para ello algunos fallos en defensa del equipo centroamericano y, gracias a su rapidez, se pusieron por delante, pero la ventaja era escasa y al descanso se llegó con un 36-35 a favor de Cuba.

En la primera mitad, los 'canaleros' aventajaron a su rival en los registros de tiros de tres puntos, con tres convertidos de siete intentos, frente a los dos de doce logrados por Cuba.

Los isleños, por su parte, lograron un 59 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos, mientras que los centroamericanos se quedaron en el 44 por ciento.

Torres, con 10 puntos, y Piñeiro, con 7, fueron los máximos anotadores por parte del equipo cubano, mientras que Joel Muñoz (14) y Lloreda (8) encabezaron los registros de Panamá.

La contienda se mantuvo muy igualada hasta el final y durante el tercer cuarto se dio la misma tónica, con registros muy igualados de ambos contendientes que llevaron al final del tercer cuarto con una mínima ventaja de Panamá por dos puntos (55-57).

Las imprecisiones de ambos conjuntos bajo los aros caracterizaron el último cuarto, con una sucesión de ataques y contrataques de los dos equipos, pero con un pobre reflejo en el tablero electrónico.

La igualdad se mantuvo hasta el final y sólo a un minuto de la conclusión la ventaja para Cuba era de dos puntos, pero se redujo a uno merced a la transformación de un tiro libre por parte de Panamá.

En un emocionante final los 'canaleros' consiguieron adelantarse en el marcador en la siguiente jugada, sin que Cuba pudiera revertir la situación en los segundos finales, por lo que el choque llegó a su término con victoria de Panamá por 74-75.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.