Panamá avanzó a semifinales a pesar de ser menospreciada

Santo Domingo ( EFE). Panamá logró su clasificación a las seminales de Centrobasket y al Preolímpico del año próximo, a pesar de que fueron colocados como los últimos aspirantes del torneo regional que se juega en Santo Domingo con 10 países.

" Me siento muy contento con esta victoria (sobre Jamaica), ya que mucha gente no creía en nosotros, estábamos ubicados de último en el ránking para este campeonato y ahora estamos en semifinales (...) más alegría no podría tener", afirmó el técnico de los " canaleros", el puertorriqueño Ángel David Rosario.

El entrenador dijo acerca del partido, en que se deshicieron de los jamaicanos 55-51, que sus rivales " cayeron en la trampa" de jugar a media cancha con lo que lograron neutralizar a hombres como el alero Kimani Ffriend.

" Otro de los puntos que logramos ejecutar muy bien fue la defensa, con la neutralizamos los disparos de tres puntos de Jamaica", agregó Rosario, quien también destacó el hecho de que su equipo logró desbloquear la defensa que los jamaicanos montaron sobre Danilo Pinnock.

En otra parte de sus declaraciones, el entrenador destacó que prefiere seguir con sus mismos jugadores de cara al Preolímpico del año próximo, y no esperar a que " otros" decidan su integración.

" La selección panameña de baloncesto está en un proceso de reestructuración que creo debe continuar", afirmó.

En ese sentido, dijo que la plantilla ha girado en los últimos años en tres jugadores: Pinnock, José Lloreda y Joel Muñoz.

El alero y capitán de Panamá, Lloreda, dijo que su conjunto jugó " mucho mejor" gracias a la mejoría en las condiciones del piso del Palacio de los Deportes.

" Hoy estuvimos con mucho mayor confianza y movilidad, lo hicimos mas fluido y precisos", detalló Lloreda, quien marcó seis puntos en el partido.

Panamá se las verá en semifinales mañana con el ganador del primer lugar en el grupo B, que se definirá hoy tras el partido entre Belice y Puerto Rico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.