Panamá iniciará prácticas el 20 de agosto para enfrentar a Puerto Rico y EEUU

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) está armando toda la logística para lo que serán los dos primeros partidos de la segunda ronda clasificatoria al Mundial China 2019 que serán frente a Puerto Rico el 14 de septiembre y Estados Unidos el 17 de septiembre en la Arena Roberto Durán.

"Los jugadores deben estar llegando a Panamá el 19 de agosto lo mismo que el técnico Manuel Hussein para iniciar prácticas el 20 de agosto, algunos están entrenando con sus clubes y llegarán más tarde algo que se coordinó con el coach", dijo Jair Peralta, presidente de FEPABA.

"Estamos entusiasmados para hacerle frente a estos partidos de la segunda ronda que no serán nada fácil. Se mantendría la base de jugadores con Akil Mitchell, Javier Carter, Ernesto Oglivie, Trevor Gaskin, entre otros".

"Estamos haciendo la logística para viajar a Puerto Rico el 9 o 10 de septiembre para estar allá con anticipación al partido que será el día 14 para luego volver a Panamá el día 15 para hacerle frente a Estados Unidos que probablemente venga con los jugadores NBA que son los que están entrenando, pero por el momento no lo podemos confirmar a la espera que den a conocer su roster completo", adelantó el directivo que agregó que Estados Unidos llegaría a Panamá el 15 de septiembre luego de enfrentar a Uruguay el día 14.

Boletos VIP agotados y requisitos FIBA

Peralta confirmó que los boletos VIP ya se agotaron y que solo quedan entradas para butacas y general. "La capacidad del Roberto Durán está alrededor de 12 mil personas y esperamos que el aficionado panameño apoye al equipo el 17 de sepptiembre".

Igualmente, el presidente de FEPABA manifestó que FIBA envió una serie de requisitos para el juego del 17 de septiembre que incluyen seguridad más estricta así como mejoras a los camerinos que deben locker para cada jugador.

"Sostuve una reunión con el director de Pandeportes donde me confirmó que el techo de la Arena Roberto Durán está reparado, pero igual la próxima semana iremos al coliseo para ver que todo esté bien y no tengamos inconvenientes", finalizó Peralta. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida