Panteras de Costa Del Este sigue con marca perfecta

Luis Ibarra soltó el balón desde la línea de tres puntos antes que sonara la “chicharra” para el final del partido y con ese “canastón” las Panteras de Costa del Este derrotaron 55 por 54  los Correcaminos de Colón y se mantienen como el único equipo invicto de la  Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”.

Cuando parecía que los Correcaminos se quedaban con el triunfo, después que Isaac St. Rose anotara dos tiros libres y tomaran ventaja de 54-52, las Panteras sacaron desde la línea de fondo, Ibarra recibió la bola con solo cuatro segundos en el reloj, avanzó rápidamente y al acercarse a la línea de tres se levantó y lanzó la bola, que entró de hilo.

Ibarra, quien fue uno de los cinco titulares de las Panteras, solo anotó cinco puntos en todo el encuentro, pero para mala suerte de los Correcaminos tres de esos tantos fueron con la canasta ganadora. Además el héroe del juego tomó seis rebotes.

Joshua Chambers encabezó el ataque de las Panteras con 11 tantos, Alejandro Grant y el importado de Islas Vírgenes Británicas, Lester Prosper, aportaron 10 unidades cada uno.

Como de costumbre, Luis Dinolis, quien es un sexto hombre de lujo, salió de la banca para ayudar con cinco puntos, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

Con la victoria, las Panteras tienen marca perfecta de 3-0, mientras que los Correcaminos, los actuales bicampeones de la LPB, poseen marca  perdedora de 1-2, tras jugarse tres fechas completa de la tercera campaña de la LPB 2017.

En los otros resultados de la tercera jornada, los Caballos de Coclé superaron 94-75 al Atlético Nacional y los Universitarios doblegaron 105 por 92 a los Toros de Chiriquí.

Hay que recordar que por el inicio de la eliminatoria mundialista de baloncesto, en la cual la selección de Panamá jugará el próximo jueves en Uruguay y el domingo en la Arena Roberto Durán ante Argentina, la LPB no tendrá partidos hasta el martes 28 de noviembre, día que se enfrentan Universitarios y Panteras, en el gimnasio de Universidad Santa María La Antigua (Usma), a las 8:00 p.m.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida