Parker pierde en el amor, pero triunfa en la cancha

EU ( AP). La puerta del vestuario se abrió y Tony Parker se levantó de su silla, ya duchado y vestido, sin ninguno de sus compañeros de equipo alrededor. La estrella del partido sonrió y esperó para contestar preguntas.

Pero no sobre su divorcio.

Parker anotó 21 puntos horas después de que su esposa, la actriz Eva Longoria, le solicitara legalmente el divorcio tras un matrimonio de tres años. La actuación del jugador ayudó a los Spurs de San Antonio a vencer el miércoles 103-94 a los Bulls de Chicago.

" Fue un partido extraño", dijo Parker. " Tuve un inicio duro".

¿Quedó alguien sorprendido de eso?

Parker llegó al Centro ATandT después de que Longoria presentara los papeles del divorcio en Los Angeles, citando diferencias irreconciliables. La actriz otorgó al equipo cierto estatus de celebridad fuera de la cancha.

" Estos son momentos difíciles para mi y para Eva", dijo Parker antes del partido. " Emitimos un comunicado conjunto y el resto es nuestra vida privada".

El drama oscureció la octava victoria consecutiva del equipo. Los Spurs tienen una foja de 9-1 y empataron el mejor comienzo de temporada de la franquicia, algo que incluso Tim Duncan nunca vio durante sus cuatro campañas de campeonato con San Antonio.

El argentino Manu Ginóbili anotó 20 puntos, también entregó cinco asistencias y cuatro rebotes en 34:35 minutos como escolta titular.

Derrick Rose convirtió 33 puntos para los Bulls, que dejaron en cuatro una racha de victorias seguidas. Rose no pudo dirigir a los Bulls a otra victoria tras anotar 17 puntos en el cuarto periodo de un partido el martes en Houston.

" No se si fue fatiga", dijo Rose. " Lo bueno de la NBA es que uno juega de nuevo en pocos días. Aún nos sentimos bien con nosotros mismos".

Por otro lado, en Michigan, Kobe Bryant anotó 33 puntos y se dio el lujo de descansar en el cuarto periodo del partido que los Lakers ganaron 103-90 a los Pistons de Detroit.

Los Lakers se aprovecharon de la expulsión temprana de Richard Hamilton para navegar tranquilos hacia la victoria.

Bryant anotó 24 puntos en la primera mitad, con lo que ayudó a Los Angeles a tomar una ventaja de 14 unidades en el intermedio. Los atribulados Pistons permitieron los primeros siete puntos del tercer periodo para quedar abajo en el marcador por 66-45.

" Para nosotros fue muy importante tener un buen comienzo", dijo Bryant. " Pienso que cuando enfrentas a equipos como éste y les permites tomar confianza, puedes meterte de pronto en una lucha muy difícil".

Los Lakers, que jugaron por segunda noche consecutiva, luego de un aterrizaje difícil en un aeropuerto en Michigan, dieron pocas señales de cansancio. Un triple de Bryant desde el costado izquierdo dio a los Lakers la ventaja por 11-2. Cuando terminó el primer periodo, Bryant había anotado ya 14 puntos.

Hamilton no llegó tan lejos. Se le marcó su segunda falta cuando restaban 7:01 minutos del periodo, luego de que Bryant trató de anotar mediante un salto en la línea de fondo, en busca de eludir a Hamilton.

Al parecer, Hamilton dijo algo, porque el árbitro Derrick Stafford le marcó rápidamente dos faltas técnicas, antes de que Bryant se parara siquiera en la línea de castigo para disparar.

" Sólo escuché dos silbatazos, y lo echaron", dijo Bryant. " No estoy seguro de qué ocurrió".

El español Pau Gasol añadió 25 puntos y 12 rebotes por los Lakers.

Por Detroit, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva sumó ocho puntos, cuatro rebotes y cuatro faltas, en 27:00 minutos.

Al igual que Bryant, Chris Bosh brilló y luego descansó.

Bosh anotó 35 puntos, su mayor cantidad en lo que va de la temporada, mientras que LeBron James totalizó 20 unidades, en el duelo que el Heat de Miami ganó por una paliza de 123-96 a los Suns de Phoenix.

Dwyane Wade añadió 17 puntos a la causa del Heat, que resolvió el encuentro con una ofensiva de 18-3 en el cierre del tercer periodo. James aportó también nueve asistencias y ocho rebotes.

Bosh anotó 22 de sus puntos antes del intermedio, con lo que superó la marca previa que tenía con Miami, de 21.

" Somos inteligentes y sabemos la forma correcta de jugar", dijo Bosh.

También por el Heat, el boricua Carlos Arroyo contribuyó con 10 puntos, al acertar tres de seis disparos en jugada y dos de tres desde la línea de castigo. Sumó también un rebote, cuatro asistencias y cuatro faltas en 22:21 minutos.

En otro partido, el Thunder de Oklahoma City doblegó 116-99 a los Rockets de Houston, pese a que el argentino Luis Scola anotó 26 puntos.

Además, los Raptors de Toronto vencieron 94-86 a los 76ers de Filadelfia; los Celtics de Boston aplastaron 114-83 a los Wizards de Washington; los Timberwolves de Minnesota superaron 113-111 a los Clippers de Los Angeles; los Hornets de Nueva Orleáns ganaron 99-97 a los Mavericks de Dallas, y el Jazz de Utah derrotó 98-88 a los Nets de Nueva Jersey.

En el último encuentro de la jornada, los Knicks de Nueva York superaron por 113-106 a los Kings de Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.