Paro de NBA entra en etapa crucial el fin de semana

NUEVA YORK ( AP). Los dueños y jugadores de la NBA se reunirán el viernes y quizás el fin de semana, en una sesión en la que, según el comisionado David Stern, podría haber "enormes consecuencias en juego", mientras las partes tratan todavía de que la próxima campaña comience a tiempo.

Las conversaciones concluyeron el miércoles, después de dos días. Los negociadores regresaron a sus lugares de origen, antes de reunirse en Nueva York con sus respectivas comisiones para lo que podría ser la parte más importante de los encuentros en lo que va del paro patronal.

Ambas partes se preparan para reunirse el fin de semana si se logra algún avance hacia la firma de un nuevo contrato colectivo.

El primer partido de la campaña estaba previsto para el 1 de noviembre. A poco más de un mes de esa fecha, Stern dijo que " habría muchos riesgos", en caso de que no se logre un acuerdo para el cierre de esta semana. Pero ambas partes dijeron que no ha habido progresos suficientes hacia un acuerdo.

" Creo que esto apunta más hacia el calendario que hacia una medición real de los progresos", señaló el presidente de la asociación de jugadores, Derek Fisher, de los Lakers de Los Angeles. " Esto apunta a las realidades que enfrentamos en el calendario y a que, si no encontramos una forma de tener puntos en común, muy pronto quedará en jaque la fecha de comienzo de la temporada regular".

El escolta de Miami, Dwyane Wade, se ha comprometido a participar en el encuentro del viernes. Fisher dijo que el comité ejecutivo de los jugadores podría contar con otros de los deportistas más famosos.

Wade formó parte de una reunión sobre asuntos laborales durante el fin de semana en el que se disputó el Juego de Estrellas del 2010, en Dallas. Entonces, se informó a los jugadores sobre los planes de los dueños, de hacer cambios drásticos a la estructura salarial de la liga.

" Estoy ansioso por saber algo que no supe hace dos años", dijo Wade a The Associated Press en una entrevista telefónica. " Ojalá que sea información diferente, algo que nos permita avanzar. Ojalá que no salgamos de la reunión en el mismo punto donde estábamos hace dos años, en el Juego de Estrellas".

Wade ha estado en Nueva York durante el último par de días, para sostener encuentros de negocios. El viernes, cuando le llegó la invitación para asistir a las sesiones del viernes, no dudó en acudir.

" He hablado con un par de chicos", dijo. " Estoy aquí... Iba a marcharme mañana, pero me quedaré en la ciudad e iré a la siguiente reunión".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.