NBA Baloncesto - 

Pau Gasol se ha convertido en el agente libre más solicitado

Houston, EEUU (EFE).- Nadie duda que los aleros LeBron James y Carmelo Anthony son los dos agentes libres más importantes que están en el mercado y los que tienen condicionado el futuro de la reestructuración de varios equipos importantes.

Pero el jugador que ha generado interés en más equipos y que más lo desean ha sido el ala-pivote español Pau Gasol.

Después de conocerse que equipos como los Rockets de Houston, Mavericks de Dallas, Bulls de Chicago, Knicks de Nueva York, Los Ángeles Lakers tenían interés, ahora se han unido también nada menos que los Thunder de Oklahoma City, los Warriors de Golden State y hasta los Spurs de San Antonio.

La última novedad en el la actualidad de los contactos que el agente de Gasol y el propio jugador están teniendo se incluye la reunión que han mantenido en Los Ángeles hoy, miércoles, los jugadores estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook con el internacional español para animarle a que se decida por los Thunder.

El equipo de Oklahoma también quiere conseguir los servicios del escolta-alero Mike Miller, gran amigo de Gasol desde que ambos estuvieron juntos con la franquicia de los Grizzlies de Memphis.

Aunque los Thunder no pueden ofrecerle a Gasol nada más que un salario de cinco millones de dólares para la próxima temporada, fuentes cercanas al proceso aseguran que el jugador español estaría abierto a unir esfuerzos por estar junto a Durant y Westbrook, además del ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka.

El gerente general de los Thunder, Sam Presti, también ha hablado hoy por teléfono con Gasol, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los Lakers siguen interesados en conseguir la continuidad de Gasol con el que ya se reunieron ayer, martes, y de acuerdo a una fuente cercana al equipo angelino, la misma fue "fue muy bien".

También hoy en un programa de radio, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupach, reconoció que esta semana con la visita el jueves de Anthony a Los Ángeles es el centro de atención, y dependiendo de lo que puedan conseguir, lo mismo que el contacto que hagan con James, podrán luego hacerle una oferta real a Gasol.

Lo que si tienen claro es que pueden ser el equipo, que aunque a la baja, le ofrezcan a Gasol el mejor salario de cara a la próxima temporada en medio de la gran competencia que ha surgido en torno al jugador español internacional.

Antes de su reunión el martes con Gasol, Kupchak detalló cómo el español podría prosperar junto al ala-pivote novato Julius Randle, que seleccionaron en el pasado sorteo universitario con el número siete.

"No creo que Pau y Randle son similares", comentó Kupchak a la emisora de radio ESPNLA 710. "Creo que, de hecho, pueden complementarse entre sí. Julius es un muy competitivo y jugador de pode físico que le encanta el contacto y como un joven de 19 años tiene que mejorar en varios aspectos".

Kupchak considera que Pau Gasol es probablemente el jugador alto de mayor talento que hay en la NBA.

"Se podría comparar a Kareem (Abdul-Jabbar) en la manera como entiende el juego, pasa la pelota y observa todo el campo" , destacó Kupchak. "Así que, creo que pueden complementarse entre sí".

El presidente de los Knicks, Phil Jackson, y el de los Heat, Pat Riley, también se encuentran entre los grandes nombres que esta semana hablarán por teléfono con Gasol.

Mientras que los Bulls han sido los que más interés han mostrado también en Gasol, y de hecho, el jueves llegará a Los Ángeles una delegación del equipo de Chicago para entrevistarse con el jugador español.

Los Bulls tras reunirse con Anthony ya no le tienen como su primer objetivo, ya que son pesimistas en cuanto a conseguir que deje a los Knicks que le pueden dar un contrato por 129 millones de dólares y cinco años.

De ahí que ahora Gasol se haya convertido en el agente libre que más les interesa, y por eso quiere hacerse saber al jugador de Sant Boi.

Los Bulls podrían darle más dinero a Gasol que los cinco millones que le ofrecen los Thunder, pero el jugador español ve con buenos ojos el poderse unir a Durant y Westbrook en la lucha por conseguir un título de liga.

Por su parte, los Warriors tienen la posibilidad de ofrecerle a Gasol un contrato por la vía de firma y traspaso de 9,7 millones de dólares, pero tendría como fecha límite para decirse el 11 de julio.

Por último, los Spurs, brillantes campeones de liga, y nueva franquicia de la NBA, también le han hecho saber a Gasol que están interesados en luchar por sus servicios, aunque como le sucede a los Thunder y los Knicks no serán los que mejor salario les puedan ofrecer, dada las limitaciones que tienen en sus respectivas nóminas.

Ahora será Gasol, de 33 años, que cumplirá 34 el próximo domingo, y que la pasada temporada tuvo promedios de 17,4 puntos y 9,7 rebotes a pesar de todos los problemas de lesiones, el que al final tenga la última palabra y la gran satisfacción y reivindicación de que esta vez nadie condicione su futuro dentro de la NBA.

FUENTE: EFE

En esta nota: