Pau Gasol: " no ganar otro anillo no sería un fracaso"

Madrid (EFE). El español Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, admitió que su equipo es el favorito para revalidar el título de la NBA, pero añadió que "sería excesivo hablar de fracaso" si no ganan otro anillo.

Pau asegura que tiene "buenas sensaciones a nivel de equipo" a pocas horas de que comience el campeonato. "Los refuerzos son importantes, y si bien echaremos de menos a Andrew Bynum hasta que vuelva, nos veo más fuertes que el año pasado y con una plantilla más larga".

Por su parte, se considera "bien físicamente" y "con muchas ganas de empezar", después de tanto tiempo sin competir, ya que renunció al Mundial, en declaraciones a yahoo.es.

El balance de cuatro victorias y cuatro derrotas en la pretemporada no le preocupa: "Phil está probando cosas y hay cinco compañeros nuevos en rotación; Ratliff, Blake, Barnes, Caracter y Ebanks. El triángulo ofensivo es complejo y por eso a veces a algunos jugadores les cuesta más. La pretemporada es para probar cosas".Con respecto a la gira europea, en la que perdieron contra el Barcelona, Gasol señaló que "fue dura a la vez que una bonita experiencia", pero añadió que no les ayudó a mejorar como equipo. "La mayoría de días pasamos más tiempo en el autobús que en la pista de juego. Sin duda me quedo con el momento del partido en el Sant Jordi, a pesar de la derrota".

El tercer anillo consecutivo es un reto complicado, para Pau. "Tres anillos consecutivos no es nada sencillo, y Boston y Miami se han reforzado mucho, al igual que otros equipos de los que no se habla tanto. Sigo creyendo que somos favoritos pero esta vez creo que sería excesivo hablar de fracaso"."En el Este", indicó, "creo que Boston, Orlando y Miami serán los equipos más fuertes, y veremos hasta donde puede llegar Chicago también. En el Oeste Oklahoma, Dallas, San Antonio, Utah, o Portland serán muy duros de batir".Con respecto a jugadores en concreto, piensa que "el MVP (Jugador Más Valioso) estará entre Kobe, Durant y LeBron. Jugador sorpresa, quizás Griffin y Wall protagonicen un buen duelo por el rookie del año". Como equipo sorpresa apuesta por Memphis.

De su paso por Barcelona, recuerda el gran recibimiento . "Me emocionó que la gente me siga, que se acuerde de mí, y que me demuestre el aprecio como lo hace. Ya se sabe que nunca es fácil ser profeta en tu tierra, y toda la gente me hicieron sentir muy especial".Preguntado por si regresará a la selección española para el Europeo del próximo año, se mostró cauto: "Una vez acabe la temporada volveré a plantearme la participación en el Europeo, hasta ese momento no habrá decisión alguna al respecto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.