Pau Gasol gana premio comunitario de la NBA

ETIQUETAS

LOS ÁNGELES, (AFP) - El español Pau Gasol, ala-pívot del equipo Los Angeles Lakers, recibió el premio de servicio comunitario J. Walter Kennedy de la temporada 2011-2012, anunció este viernes la NBA.

Otorgado anualmente por la Asociación Profesional de Escritores de Baloncesto (PBWA por sus siglas en ingles), el premio lleva el nombre del segundo comisionado de la Liga y honra a un jugador o técnico por excepcionales servicios y dedicación a la comunidad.

Gasol ha sido un trabajador incansable en todo el mundo a nombre de varias causas de la UNICEF, de la que ha sido embajador desde hace siete años, colaborando en programas de nutrición y educación de niños.

"El trabajo de Pau personifica todo lo que es bueno de los jugadores de la NBA y sus obras de caridad, no sólo en sus propias comunidades, sino en todo el mundo", dijo Doug Smith, redactor del Toronto Star y presidente de la PBWA.

Los otros finalistas de esta temporada fueron Josh Smith (Atlanta Hawks), Jason Terry (Dallas Mavericks) y J.J. Redick (Orlando Magic).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida