Paul Pierce lleva al triunfo a los Celtics sobre Knicks

EU (AP). Primero fue Kobe Bryant y luego LeBron James quenes encendieron al público del Madison Square Garden y a la conclusióno de una semana difícil, los Knicks de Nueva York fueron golpeados por una gran verdad y un base estelar que realmente puede armar juego.

Paul Pierce anotó 26 puntos y Ray Allen añadió 22, para que los Celtics de Boston se reivindicaran tras la derrota sufrida la víspera, al vencer el viernes por 110-100 a los Knicks de Nueva York.

Kevin Garnett aportó también 15 puntos y 11 rebotes a Boston, que el jueves cayó por 110-109 en tiempo de prórroga ante los Lakers de Los Angeles. Los Celtics ganaron ya su serie de enfrentamientos de la campaña contra Nueva York, por 3-1, y han salido airosos en nueve de los últimos 10 enfrentamientos contra los Knicks.

"Fue una gran victoria", dijo Pierce, a quien apodan "La Verdad" por su versatilidad para jugar al basquetbol. "Por principio, creo que estábamos agotados física y mentalmente al llegar a este partido, sobre todo después de una derrota difícil. Nos tomó un poco recuperarnos. Tuvimos un comienzo incierto pero este equipo sigue hallando manera para ganar", agregó.

Al Harrington anotó 27 puntos y David Lee acumuló 18, además de 18 rebotes, por Nueva York, que sufrió su tercera derrota seguida contra uno de los equipos líderes en la NBA.

"Ellos son los campeones y nosotros no, pero estamos intentando ser buenos y creo que durante un buen tiempo jugamos bastante bien. Nuestra defensiva fue buena y creo que nuestra energía estuvo allí", indicó el técnico de los Knicks, Mike D'Antoni.

Allen descansó durante el cuarto periodo de un duelo reñido, de toma y daca. Después de que Danilo Gallinari anotó para dar a Nueva York la ventaja por 80-79, Allen anotó los 11 puntos siguientes de Detroit.

El escolta electo para el Juego de Estrellas se coló después hasta el aro, con unos 6 minutos restantes, para poner los cartones en 90-86 a favor de Boston.

Eddie House añadió un enceste mediante un salto, además de un triple desde una esquina, para ampliar la ventaja de los Celtics a nueve puntos, con 4:05 minutos por disputarse. Chris Duhon respondió con una jugada de tres puntos para Nueva York, pero Garnett encontró desmarcado a Leon Powe, quien clavó el balón, antes de que Pierce encestara un tiro largo que colocó la situación en 99-89, con 3:11 minutos restantes.

En tanto, en Phoenix, Shaquille O'Neal, que sólo anotó su primera canasta en el segundo período por una acumulación de faltas, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 27.000 puntosy Grant Hill anotó 27 puntos, para llevar a los Suns de Phoenix a derrotar a los Warriors de Golden State.

O'Neal encestó 12 puntos antes de salir del partido por acumular su sexta falta cuando quedaban 1:17 minutos por jugarse

Jason Richardson anotó 17 de sus 25 puntos en el segundo tiempo y los Suns derrotaron a los Warriors dos noches después que fueron vencidos por Golden State por 124-112.

Amare Stoudemire agregó 19 puntos y 15 rebotes para los Suns, que habían perdido ocho de sus últimos 12 partidos antes de este partido y desperdiciaron una ventaja de 11 puntos antes de que Steve Nash tomara una ventaja definitiva para Phoenix en los últimos 1:25 minutos por jugarse. Nash tuvo 19 puntos y ocho asistencias.

Corey Maggette anotó 25 puntos y Stephen Jackson 24 para los Warriors, que vieron caer su foja a 5-23 de visitantes.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 16:54 minutos en los que anotó ocho puntos, tuvo dos rebotes y cuatro asistencias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida