Pese a lesiones, Celtics mantienen sólida defensa

BOSTON (AP). Las lesiones entre los Celtics de Boston de ninguna manera afectaron lo que el entrenador Doc Rivers siempre quiere: una defensiva monolítica.

Paul Pierce y el ex Magic Brandon Bass anotaron 19 puntos cada uno para llevar el lunes a los Celtics a una victoria contundente de 87-56 sobre Orlando.

El Magic fijó récords del equipo de menores totales de puntos y de tiros de campo convertidos (16).

"En términos defensivos eso fue tan bueno como se puede", dijo Rivers después de que su equipo empató una marca de la organización para los menores puntos admitidos desde que fue establecido el reloj de lanzamientos. El récord original lo impuso la temporada anterior contra Milwaukee.

Boston jugó sin los titulares Ray Allen y Rajon Rondo y sin tres suplentes, lo cual redujo drásticamente su plantel.

Bass y Pierce se hicieron cargo de la ofensiva al tiempo que Boston tuvo algunas jugadas clave de varios suplentes. Los Celtics rompieron una cadena de seis derrotas consecutivas contra equipos con registros de más victorias que derrotas.

Pierce esperaba lograrlo para que Boston se sacudiera el temor de que continuara ese hechizo.

"Esperemos que esto anime a los chicos que estuvieron allí", dijo Pierce, quien convirtió 34 puntos el domingo cuando ganaron en Washington. "Ya no hay más excusas".

Avery Bradley y Sasha Pavlovic fueron titulares en la defensiva de Boston y desde los primeros momentos intentaron meterle presión a los perimetrales de Orlando, con lo cual le permitieron a los Celtics intensificar las acciones en el fondo.

"Esto comenzó con Avery", consideró Rivers. "Contener la pelota, y luego entregarla a todos. Son un gran equipo en los tiros... Todo tenía que ser preciso, y lo fue".

Dwight Howard fue el mejor del Magic con 18 puntos y 14 rebotes. Necesita ocho tantos para superar a Nick Anderson como el máximo anotador histórico del Magic.

Kevin Garnett agregó 14 puntos y 10 tableros por Boston.

"Llegaron a la cancha y nos dominaron absolutamente con su energía e intensidad defensiva", dijo el entrenador del Magic, Stan Van Gundy.

Mientras, en Dallas los Mavericks están buscando compensar la ausencia de su líder anotador Dirk Nowitzki y el reserva clave Vince Carter.

Shawn Marion logró el lunes su mayor puntuación en la temporada con 29 unidades y los mermados Mavericks aumentaron su racha en casa a siete victorias al derrotar 93-87 a los Suns de Phoenix.

"Mis compañeros me estaban buscando", dijo Marion. "Pude hacer muchas cosas diferentes en la cancha".

Marion, que comenzó el partido con cinco triples en toda la campaña, embocó cuatro de seis desde atrás del arco y 11 de 20 desde la cancha. Tiene un promedio de 19,3 puntos en sus últimos cuatro partidos, lo que ayuda a compensar la pérdida de Nowitzki (17,5 puntos por encuentro) y Carter (9,5 puntos).

"Shawn estuvo grandioso", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Muchas jugadas que hizo fueron muy oportunas... Necesitábamos algo para avanzar".

Grant Hill anotó su mayor producción en la temporada con 19 puntos por Phoenix y Marcin Gortat tuvo 19 unidades y 17 rebotes que le dieron su octavo doble-doble consecutivo. Shannon Brown agregó 14 puntos para los Suns, que han perdido seis de ocho.

En otros partidos, los 76ers de Filadelfia vapulearon 103-83 a los Wizards de Washington; los Spurs de San Antonio vencieron 104-102 a los Hornets de Nueva Orleáns; el Thunder de Oklahoma City 99-79 a los Pistons de Detroit; y los Rockets de Houston 107-92 a los Timberwolves de Minnesota.

En tanto, los Grizzlies de Memphis derrotaron 91-90 a los Warriors de Golden State; los Trail Blazers de Portland 101-89 a los Kings de Sacramento; los Bulls de Chicago 110-95 a los Nets de Nueva Jersey; y los Hawks de Atlanta vencieron 97-92 a los Bucks de Milwaukee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.