Phil Jackson publicará el próximo año sus memorias

Nueva York, (EFE).- Phil Jackson, quien hace un año se retiró como el entrenador más laureado de la historia de la NBA con once anillos de campeón a sus espaldas, publicará el próximo año sus memorias, anunció hoy la editorial Penguin Press.

El séptimo libro del 'Zen Master' se titulará precisamente "Once anillos" y saldrá a la venta en el 2013, según un comunicado de la casa de publicación estadounidense.

Penguin Press añadió que Jackson ya está trabajando en sus memorias junto al escritor Hugh Delehantey, con quien ya colaboró en 1996 en 'Sacred Hoops' (Anillos sagrados).

Jackson, de 66 años y miembro del Salón de la NBA desde 2007, se sentó por última vez en un banquillo de la liga de baloncesto estadounidense el 8 de mayo de 2011, cuando se despidió de las canchas con un sabor amargo por la derrota y eliminación de su equipo, Los Ángeles Lakers, en el que milita el pívot español Pau Gasol.

El técnico puso así punto y final a una carrera plagada de éxitos como jugador pero sobre como entrenador.

Tras ganar dos anillos de campeón sobre el parqué con los New York Knicks en 1970 y 1973, Jackson asumió en 1989 la dirección de los Chicago Bulls, liderados por el legendario Michael Jordan.

Bajo la batuta del considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, el técnico y sus pupilos conquistaron seis títulos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998), y Jackson anunció su retirada.

Sin embargo, apenas un año después decidió aceptar la oferta de Los Ángeles Lakers, franquicia con la que ganó otros cinco anillos (2000-2002 y 2009-2010), primero gracias a la dupla formada por Kobe Bryant y Shaquille O'Neal y luego con Gasol dominando la pintura junto a Kobe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.