Pierce lleva a los Celtics a su 11ma victoria en fila

MEMPHIS, Tenesí (AP). Hacia el final del partido, la experiencia de los Celtics de Boston marcó la diferencia ante la juventud de los Grizzlies de Memphis.

Paul Pierce encestó 19 puntos, Ray Allen y Rajon Rondo agregaron 18 unidades cada uno y los Celtics ganaron su 11mo partido en fila al vencer el lunes por 110-105 a los Grizzlies.

"Hemos estado en esta situación y no nos sorprenden de visitantes. Creo que esto se debe a la experiencia, eso es lo más importante", dijo Pierce.

Boston tiene ahora foja de 12-1 como visitantes.

Rasheed Wallace agregó 15 puntos mientras que Kendrick Perkins y Kevin Garnett anotaron 13 unidades cada uno. Rondo tuvo nueve de las 25 asistencias que repartió Boston.

Rudy Gay encabezó a los Grizzlies con 23 puntos y O.J. Mayo tuvo 21. Zach Randolph agregó 20 para Memphis, que ha perdido dos de sus últimos tres partidos.

El juego se mantuvo cerrado casi todo el tiempo, aunque Boston tuvo su mayor ventaja en 103-95 cuando quedaban 2:49 minutos por jugarse luego de un enceste de Rondo.

Memphis respondió con seis puntos enfila, entre ellos un par de encestes de Mayo para acercarse a sólo dos unidades cuando quedaban 1:29 minutos por jugarse.

Sin embargo un tiro de Garnett desde el límite de la llave puso freno a la ofensiva y Allen aseguró el triunfo para los Celtics al encestar un triple cuando expiraba el reloj de tiro y quedaban 17,5 segundos por jugarse.

Los árbitros que revisaron el enceste de Allen confirmaron que se trató de un triple y ocurrió antes de que el reloj de tiro concluyera.

"Improvisamos un poco. Entonces vi la oportunidad (de tirar a la canasta) y quedaban como tres (segundos) y me dije 'Esta va a tener que ser lanzada' y son de esas cosas que haces cuando estás consciente del reloj y cuando sabes el tipo de disparo que necesitas lanzar", agregó Allen, al comentar qué fue lo que hizo con el balón cuando quedaban cuatro segundos para que expirara el reloj de tiro a la canasta.

El español Marc Gasol anotó 15 puntos para los Grizzlies, mientras que Mike Conley y Sam Young añadieron 11 cada uno.

Un enceste de Conley cuando quedaba menos de un segundo por jugarse en el primer tiempo le dio a Memphis una ventaja de 55-54 al medio tiempo. Gay anotó 17 unidades para Memphis y Mayo contribuyó con 11.

Rondo tuvo 12 puntos para Boston y Pierce agregó 11. Los Celtics acertaron en 54% de sus tiros en los primeros dos períodos.

En otros resultados de partidos del lunes, Filadelfia venció por 117-101 a Golden State; Orlando 106-98 a Indiana; Dallas 94-90 a Nueva Orleáns; Denver 102-93 a Oklahoma City; Minnesota 110-108 a Utah y Los Angeles (Clippers) 97-95 a Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.