Pistons avanzan en el Este

NEW ORLEANS, EU (AFP) - Los Detroit Pistons se metieron de nuevo en la final de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA, mientras que los New Orleans Hornets se pusieron a un paso de esa instancia en la Conferencia Oeste.

Los Pistons vencieron a los Orlando Magic con marcador de 91-86 para ganar la serie semifinal entre ambos en el Este por 4-1 y avanzar a una final de Conferencia por sexta ocasión consecutiva.

Ahora los Pistons se medirán en la final de la Conferencia al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Los 'pistones' remontaron un marcador adverso de 68-65 a principios del último cuarto y con un ataque de 17-4 en ese período se pusieron al frente faltando tres minutos para finalizar 82 a 74.

El pilar fundamental en el triunfo del conjunto de la 'Ciudad Automotriz' fue su base Richard Hamilton, quien se encumbró con 31 puntos. El eficiente canastero también había marcador 32 tantos el sábado.

Otro que se lució en el ataque por los Pistons fue el centro Antonio McDyees, quien finalizó con 17 unidades y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por el conjunto floridano fueron el turco Hedo Turkoglu, con 18 tantos, y Dwight Howard, con 14 y la friolera de 17 capturas, los mejores hombres debajo de los tableros.

Hamilton consiguió seis tiros libres en el último minuto para mantener en ventaja a su equipo, además de sacar provecho a siete de las 20 pérdidas de balones cometidas por sus oponentes en la segunda mitad del último parcial.

Al cierre de la jornada, los Hornets se apoyaron en sus estelares David West y Chris Paul para vencer a los campeones defensores San Antonio Spurs 101-79 y ponerse al frente en su serie de la Conferencia Oeste por 3-2.

Con la victoria, los Hornets se trasladan a San Antonio para efectuar el jueves el sexto encuentro de esta serie al mejor de siete.

West fue el hombre grande de las 'avispas' con la friolera de 38 puntos y 14 rebotes, mientras que el armador Paul también se lució por los ganadores con 22 y 14 pases para anotación.

El base Mike James anotó un triple con siete segundos por jugar para sellar el triunfo de los Hornets, mientras que su compañero Jannero Pargo anotaba tres tiros libres segundos antes para dictar sentencia.

Por las 'espuelas', que tuvieron un cuarto parcial desastroso, los mejores fueron el argentino Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan, aunque algo disminuidos en anotación.

Ginóbili logró 20 puntos y Parker 18, mientras que el ala-pívot Duncan logró 10 puntos, aunque destacó debajo de los tableros con la friolera de 23 rebotes.

El ganador de esta serie se mediría entonces al vencedor del otro tope en el Oeste entre los Lakers de Los Angeles y los Utah Jazz, que está empatado 2-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.