Los Pistons confirman a Frank como su nuevo técnico

DETROIT (AFP). Luego de fallar en su intento de llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas de la NBA, los Detroit Pistons nombraron este miérocles a Lawrence Frank como su nuevo técnico para la próxima campaña 2011-2012, en reemplazo del despedido John Kuester.

Frank no podrá hablar con sus jugadores hasta que se solucione el conflicto laboral que mantiene paralizada a la Liga, y amenaza con arruinar el arranque de la pretemporada en noviembre.

El nuevo entrenador se hace cargo de un equipo que se clasificó seis años seguidos a las finales de la Conferencia Este, pero que en las últimas dos campañas estuvo en baja debido a lesiones de varias de sus figuras y conflictos entre sus jugadores y el técnico.

En su estancia al frente de los Pistons, Kuester tuvo récord de 27-55 en el 2009, y de 30-52 en 2010.

"Ahora nuestro objetivo es hacer que la franquicia regrese a los primeros planos", dijo Joe Dumars, presidente de los Pistons. "Empezamos a hablar con Lawrence en junio, y ya es agosto. Estoy confiado que es la persona correcta para llevarnos en la dirección adecuada".

A estas alturas del año, los equipos debían estar enfrascados en conseguir buenos fichajes en la agencia libre, pero todo se ha paralizado desde el pasado mes, cuando los dueños de clubes decretaron un paro patronal al no ponerse de acuerdo con el sindicato de jugadores en torno al nuevo convenio colectivo de trabajo.

Los dueños quieren una tajada más grande del actual reparto de 50-50 de los 4,3 mil millones de dólares en ganacias de la Liga. Para ello argumentan que 22 de los 30 equipos de la NBA tuvieron pérdidas de unos 300 millones de dólares la pasada temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.