Pistons ganan a Celtics y empatan la serie del Este

BOSTON, EU (AFP) - Los Detroit Pistons le quitaron el invicto en casa a los Boston Celtics y con magnífica faena del base Chauncey Billups se llevaron este jueves una victoria de 103-97 para empatar 1-1 la serie por las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Billups demostró estar recuperado de la lesión en el tendón de la corva sufrida en la anterior serie y con 19 puntos y siete asistencias en 32 minutos permitó a los Pistons regresar a casa con el compromiso nivelado y la ventaja de la localía ahora de su lado.

El tercer juego de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el sábado, y el cuarto el lunes, ambos en Detroit.

Richard Hamilton aportó 25 puntos, dos de ellos en el último minuto, que resultaron vitales para contener una reacción final de los Celtics.

Boston tenía marca de 9-0 en partidos de estos playoffs jugados en su cancha, pero en la carretera lleva seis derrotas sin victoria.

Con Billups anotando 11 puntos en la primera mitad, Detroit se fue al descanso con ventaja de 50-43.

En la segunda parte Ray Allen, que hasta entonces había estado desaparecido, encontró su mira y con cinco puntos en una carrerilla de 15-4 de Boston acercó el partido 56-54.

Otra sacudida de los pistones les permitió cerrar 78-69 el tercer tramo, pero Boston, con Kevin Garnet, Allen y el veterano PG Brown se mantuvo en la pelea y logró acercarse 90-92 con poco más de tres minutos en la pizarra.

Encestes seguidos de Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Billups le volvieron a dar un margen ganador a Detroit, que jugó sin cometer errores hasta el silbatazo final.

Por los Pistons destacaron además Antonio McDyess, con 15 puntos, Prince con 14 y Wallace con 13 y 10 rebotes.

Los Celtics tuvieron 75 de sus puntos de parte de sus "tres grandes", ya que Allen terminó con 25 tantos, Garnet con 24 y 13 tablas y Paul Pierce con 26 unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.