Policía investiga muerte de niño tras partido de los Lakers

LOS ANGELES ( AP). La policía investiga la muerte de un niño de dos años que cayó unos 15 metros (50 pies) desde un palco de lujo tras un partido de los Lakers de Los Angeles, anunció el lunes una portavoz oficial.

La unidad de abuso de menores está a cargo del caso debido a la edad del niño, dijo la oficial Julie Sohn.

El diario Los Angeles Times, que citó a una persona no identificada con conocimiento del caso, reportó que los padres de Lucas Anthony Tang, de Garden Grove, estaban buscando al niño cuando se enteraron de que había caído el domingo por la noche.

No estaba claro de inmediato cómo cayó por encima del pequeño muro que hay frente al palco unos minutos después que los Lakers derrotaran 117-89 a los Warriors de Golden State.

" De alguna manera el chico rebasó el borde de la sección", indicó Sohn.

La policía no ha divulgado muchos detalles sobre el incidente mientras trata de dilucidar qué fue lo que ocurrió. Sohn dijo que la familia del pequeño estaba tomando fotografías cuando éste se cayó.

El periódico, citando fuentes policiales no identificadas, informó que los familiares del menor observaban unas fotografías digitales y simplemente lo perdieron de vista. El chico de alguna manera escaló hasta el tope de la barrera de cristal, informó el diario.

Sin embargo Sohn se negó a confirmar los detalles.

Los palcos de lujo tienen hileras de asientos y están limitados por muros de concreto, encima de los cuales hay barreras de cristal. Esas barreras varían de altura, pero en su nivel más bajo se ubican a la cintura de una persona adulta, indicó Michael Roth, un vocero del Staples Center y del dueño de la arena, AEG.

Roth indicó que el menor cayó hasta una zona general de asientos, a unas 30 filas de asientos de distancia de la cancha. Cálculos iniciales consideran que la caída fue de unos 15 metros (50 pies), pero Roth dijo después que la tercera fila de palcos está a unos nueve metros de altura.

Algunos testigos dijeron que el pequeño aún movía sus brazos, piernas y cabeza cuando los paramédicos los subieron a una ambulancia, dijo Roth.

El estadio abrió sus puertas en 1999 y cuenta con 160 palcos de lujo en sus tres niveles.

" En 11 años nunca tuvimos un accidente como este", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.