Premundial: Brasil vence a Argentina y mantiene invicto

SAN JUAN (AP). La palabra de Moncho Monsalve, entrenador de Brasil, se cumplió otra vez. Su rival no pudo anotar más de 70 puntos y Brasil consiguió otra victoria.

En un encuentro que resaltó por el juego físico, Brasil mantuvo su invicto en el premundial de básquetbol de las Américas al derrotar hoy viernes por 76-67 a Argentina, que todavía no gana en sus dos compromisos en el torneo.

Brasil es líder del Grupo B con victorias en sus tres partidos, mientras que Argentina está en el sótano de la llave con un par de derrotas.

Leandro Barbosa anotó 21 puntos, Anderson Varejao contribuyó con 19 y Marcelo Huertas con 18 para encabezar la ofensiva ganadora.

Argentina comenzó el partido de manera efectiva con canastos de campo de Román González y Luis Scola, pero Barbosa hizo un corte de balón que convirtió en doble para que Brasil tomara ventaja 10-8, que no perdió en el resto del partido.

Argentina apostó a los tiros del perímetro como principal estrategia, pero sus jugadores no tuvieron puntería y apenas lograron dos cestas en nueve intentos de tres. Brasil aprovechó los largos rebotes para atacar al otro lado de la cancha.

Brasil ganó la primera mitad por 37-23.

En el complemento, los argentinos desplegaron una mejor defensiva con resultados mixtos, pero sus canastos de campo no alcanzaron la cuota necesaria para recortar la desventaja. La efectividad de tiros de campo de los argentinos fue de 41%, mientras que la de Brasil fue de 54%.

Scola se echó la ofensiva argentina sobre sus hombros, pero sin ayuda de los tiradores su voz no fue escuchada de manera contundente. El ala-pívot de los Rockets de Houston marcó 19 puntos.

Varejao recuperó nueve rebotes por Brasil.

El sábado, Brasil tendrá día libre y Argentina jugará con Panamá.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.