Premundial: Brasil muestra fuerza y Argentina decepciona

SAN JUAN (AP). Brasil confirmó que es uno de los rivales a vencer, Venezuela se creció ante una Argentina disminuida y sin puntería, y Puerto Rico lució sin problemas ante México como resultado de la primera jornada del premundial de baloncesto de las Américas, que otorgará cuatro boletos para el Mundial de Turquía 2010.

Brasil confirmó el miércoles que será uno de los rivales más difíciles, al vencer a República Dominicana por 81-68. Leandro Barbosa y Alex García, con 21 puntos cada uno, y Tiago Splitter, con 14 puntos y 10 rebotes, lideraron la ofensiva brasileña, que tuvo sus momentos de altas y bajas.

Por los perdedores, García coló 17 puntos y Villanueva 14.

Mientras, Argentina decepcionó con un bajo 35% en canastos de campo y no amenazó en ningún momento a una selección venezolana inspirada y con un juego colectivo activo en todo momento para obtener la victoria por 85-69.

Desde que arribó a la isla, la selección albiceleste no ha podido ganar un partido, incluyendo los amistosos que celebró la semana pasada en un cuadrangular con Brasil, Canadá y Puerto Rico.

En la segunda mitad, Venezuela se fue en escapada y mantuvo la ventaja, que llegó a ser de 20 puntos (78-58), liderados por Torres, quien anotó 22 puntos; Héctor Romero, que contribuyó con 19 y Lugo con 12.

Por Argentina, Luis Scola anotó 25 puntos y recuperó siete rebotes.

Por su parte, Puerto Rico dio cuenta del quinteto azteca por 81-66, en un encuentro en el que los Boricuas Carlos Arroyo, Daniel Santiago y Larry Ayuso cargaron con la ofensiva.

Ayuso registro 15 puntos y 11 asistencias, Santiago se agenció igual cantidad de anotaciones con 11 rebotes, mientras que Ayuso aportó 16 canastos, cuatro de ellos de tres puntos.

Los isleños tiraron para 46 % con un total de 43 rebotes, mientras que sus rivales lanzaron para un escuálido 37 % y 33 capturas.

En el cuarto partido, Uruguay venció a Islas Vírgenes estadounidenses por 88-62.

Leandro García con 28 puntos y Esteban Batista con 23 puntos y 13 rebotes comandaron la selección celeste a la victoria inaugural del torneo, que se disputa en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Por Islas Vírgenes, Kevin Sheppard anotó 17 puntos y Walter Hodge 12.

El jueves, la segunda jornada del premundial ofrece los partidos Panamá-Dominicana, Canadá-México, Brasil-Venezuela y Puerto Rico-Islas Vírgenes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida