Premundial: Canadá supera a Islas Vírgenes 87-67

SAN JUAN (AP). Canadá le propinó a Islas Vírgenes su tercera derrota en el premundial de basquetbol al vencer cómodamente hoy viernes por 87-67.

Jesse Young anotó 14 puntos, Olumuyiwa Famutimi agregó 12 y Andrew Rautins 11 para la segunda victoria canadiense del torneo.

Desde el comienzo, Canadá impuso su mayor estatura y un juego veloz más equilibrado. Jermaine Anderson lideró la ofensiva canadiense en la primera mitad con ocho puntos, mientras sus compañeros Famutimi y Young anotaron siete cada uno.

El juego interior de Canadá resultó efectivo con fáciles canastas. Canadá llegó a tener 18 puntos de ventaja en la primera mitad, que terminó 44-26.

En el segundo tiempo, el equipo de Islas Vírgenes apretó la defensa, pero la velocidad de los canadienses no les permitió a los isleños acercarse en el marcador.

Un robo de balón y espectacular anotación de Famutimi, restando 4:47 en el tercer parcial, aumentó a 20 la ventaja canadiense (55-35). Canadá logró 12 puntos en rompimientos rápidos contra sólo dos de Islas Vírgenes.

Por los perdedores, Walter Hodge fue el mejor anotador con 18 puntos, mientras Kitwana Rhymer recuperó 11 balones.

Canadá irá el sábado contra Uruguay, mientras que Islas Vírgenes se las verá con México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida