Premundial: Panamá sorprende a Venezuela con triunfo

SAN JUAN, PERTO RICO ( AFP). El seleccionado de Panamá conquistó la noche del viernes la primera victoria del torneo FIBA Américas de balonesto, que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico), al sorprender al conjunto de Venezuela con un triunfo de 80-71.

La ofensiva panameña contó con 19 puntos y 8 rebotes del delantero José Lloreda, quien fue secundado por Danilo Pinnock (17), Jamar Warren (14) y Joel Muñoz (11).

Por la escuadra llanera los mejores fueron Greivis Vázquez, con 17 tantos, Héctor Romero, con 17 y 10 capturas, Richard Lugo 15 y 14 balones recuperados en la lucha rebotera, y Oscar Torres con 11 tantos.

El mejor parcial de los venezolanos fue el tercero, cuando con un juego más ofensivo, al salir con más determinación, lograron reducir la ventaja a solo tres puntos (57-54), gracias a la buena puntería de Romero, quien anotó 10 tantos en ese período, y una fuerte marcación a presión.

Venezuela detuvo la ofensiva de los canaleros con una defensa de hombre a hombre a cancha completa, pero el técnico de Panamá, el puertorriqueño David Rosario, ralizó varios cambios en busca de una reacción ofensiva que finalmente le funcionó.

Panamá comenzó atrás en el marcador pero pudo después detener la ofensiva venezolana con una hermética defensa luego del minuto número siete, para ganar finalmente el primer parcial 23-12.En el torneo en que participan 10 equipos se disputan cuatro plazas con miras al Mundial de Turquía-2010.

Anotaciones:

Venezuela (71): Luis Bethrelmy (0), Greivis Vázquez (17), Héctor Romero (17), Oscar Torres (11) y Richard Lugo (15): Jesús Centeno (0), Manuel Barrios (0), Gregory Echenique (0), José Vargas (0), Miguel Marriaga (0), Antonio Sucre (2), y Rafael Pérez (9).

Panamá (80): Joel Muñoz (11), Danilo Pinnock (17), Leonardo Pomare (6), José Lloreda (19): Joel Tesis (0), Rogelio Degracia (0), Jamar Warren Green (14), Maximiliano Gómez (3), Omar Ortega (6), Eduardo Archibold (0), Ernesto Oglivie (4) y Ricardo Lindo (0).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida