Premundial: Panamá vence a Uruguay por 83-77

SAN JUAN ( AP). Panamá tuvo el mejor cuarto parcial del torneo lo que le valió revertir el marcador y obtener una victoria sobre Uruguay por 83-77 en la segunda jornada de la ronda de cuartos de final del premundial de básquetbol.

La victoria de Panamá indirectamente otorgó a Puerto Rico la clasificación al Mundial 2010.

Jamar Warren lideró la ofensiva panameña con 25 puntos, seguido por Joel Muñoz con 21 y Danilo Pinnock con 18.

Uruguay comenzó frío en sus tiros de campo, al tiempo que Panamá establecía una defensa hombre a hombre que surtió efecto en los tiradores uruguayos como Leonardo García y Mauricio Aguiar. Sólo Reque Newsome respondió ofensivamente con ocho puntos en el primer cuarto que terminó 17-16 a favor de Uruguay.

Los panameños lograban llegar hasta el aro, pero los balones no entraban con la frecuencia esperada, lo que aprovechaban los uruguayos para irse en carrera hacia su lado ofensivo y anotar. Sin embargo, faltas personales de los sudamericanos permitían a los panameños mantenerse cerca en el marcador.

García anotó el primer triple de Uruguay _y sus primeros puntos_ cuando restaban 1:31 de la primera mitad y Gustavo Barrera coló otro para aumentar la ventaja uruguaya a 38-30 y así concluyó la primera mitad.

Al final del tercer periodo, Panamá afinó su puntería, fue acercándose poco a poco y un triple de Jamar Warren le dio ventaja 54-51. Desde entonces Warren y Danilo Pinnock cargaron la ofensiva panameña que aumentó a 72-62 con 3:34 en el reloj. La defensa sudamericana se notó cansada en el último cuarto.

Por Uruguay, Esteban Batista encestó 18 puntos y recuperó 11 rebotes y Barrera anotó 15.

El próximo compromiso de Uruguay será el jueves ante Brasil, mientras Panamá jugará contra Canadá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.