Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Satisfecho Rosario con esfuerzo de Panamá

SAN JUAN (AP). Panamá se despidió del premundial de básquetbol de las Américas con apenas dos victorias, pero su entrenador David Rosario consideró que el equipo hizo el mejor trabajo posible dadas las circunstancias atropelladas de su participación.

Los canaleros fueron convocados de último hora al torneo clasificatorio al mundial de 2010 como reemplazo de Cuba, y no pudieron contar con algunas de sus principales figuras.

"Tuvimos buenos juegos y dimos lo mejor de nosotros para ganar dos y entrar a la segunda ronda por derecho propio", comentó Rosario luego de la derrota de hoy viernes por 72-67 ante México que cerró la participación de Panamá en el campeonato.

"Para mi experiencia como coach fue muy positivo. Agradezco a los jugadores que estuvieron aquí y dijeron que sí cuando se les convocó. Hicieron un gran trabajo a pesar de los que pasó en el torneo", agregó.

En lo personal, el puertorriqueño destacó que "ha sido una experiencia extraordinaria haber participado en un torneo con tan buenos jugadores y excelentes entrenadores. He aprendido mucho y salgo mejor entrenador que hace dos semanas".

El jugador Danilo Pinnock, uno de los baluartes de la selección centroamericana, señaló que "estoy a gusto con lo que logramos hacer en este torneo".

Las únicas victorias de Panamá fueron sobre Venezuela en la primera ronda y contra Uruguay en la segunda.

En esta nota: