Premundial: Uruguay domina a Islas Vírgenes 88-62

SAN JUAN (AP). Uruguay venció a Islas Vírgenes estadounidenses por 88-62 en el partido inaugural del torneo premundial de baloncesto FIBA América, que otorgará cuatro boletos al Mundial de Turquía 2010.

Leandro García con 28 puntos y Esteban Batista con 23 puntos y 13 rebotes lideraron la selección celeste a la victoria inaugural del torneo, que se disputa en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Un avance de 7-0 al comenzar el partido les dio una temprana y decisiva ventaja a los uruguayos. Batista impuso su fuerza en las tablas al tiempo que García anotaba desde todos los ángulos; 18 de sus 28 puntos los anotó en la primera mitad. Batista coló 10 puntos y recuperó cuatro rebotes. Su compañero Martín Osimani ayudó con cinco rebotes y contribuyó a mantener a raya la ofensiva isleña.

Al llegar el descanso de medio tiempo, la ventaja de Uruguay era de 20 puntos (49-29).

En el complemento, la artillería uruguaya mantuvo su puntería, al tiempo que los isleños intentaban anotar desde el perímetro porque se les hacía difícil dominar bajo el tablero. Sin embargo, la puntería isleña desde el perímetro no fue efectiva.

Reque Newsome contribuyó con 16 puntos a la victoria uruguaya. García tiró para un 46% del área de tres puntos.

Por Islas Vírgenes, Kevin Sheppard anotó 17 y Walter Hodge 12. Kitwana Rhyme recuperó seis rebotes.

En la segunda jornada, Uruguay tendrá día libre mientras que Islas Vírgenes se medirá a Puerto Rico a las 21.00.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.