Preselección de baloncesto inició preparación para enfrentar a Uruguay y Argentina

La preselección de baloncesto mayor de Panamá, inició la semana pasada su preparación con miras al Torneo Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Los entrenamientos se realizan en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) todos los días de 9am a 12pm, bajo la supervisión del entrenador español Manuel de los Reyes Hussein Viera conocido como Manolo Hussein.

"Antes de los dos primeros partidos, no tendremos juegos de  fogueos pero si agarraremos los Juegos Centroamericanos para probar algunos jugadores nuevos para nuestra selección. Esto lo haremos ya que Panamá ya está clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe", expresó Jair Peralta,  presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Además Michael Hicks y Jaime Lloreda regresan nuevamente a la selección después de sus retiros. Otro que ya confirmó su participación es Gary Forbes.

Para esta primera y segunda llave, Panamá no contará con  Eugenio Luzcando y Iverson Molinar por estar en universidad y colegios en Estados Unidos

También la Federación esta en conversación para que CJ Rodríguez, Trevor y Tyler Gaskins y Tony Bishop puedan jugar los cuatros juntos, pero se esta negociando con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para que ellos puedan ver el acción y que estos cuatros jugadores no pueden jugar juntos en la selección por reglas de FIBA.

Mientras que Akil Mitchell no podrá jugar porque aún está intentando que lo suban al equipo de NBA.

Panamá se encuentra en el Grupo A de los Clasificatorios de las Américas, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, y comenzará sus aspiraciones clasificatorias el 23 de noviembre ante Uruguay en Montevideo.

Luego el quinteto nacional se medirá a Argentina, quien viene liderado por Luis Scola, el 26 de noviembre en la Arena Roberto Durán.

La última vez que Panamá participó en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA fue en la edición 2006 y ahora, apostando en la renovación, el equipo busca finalizar entre las primeras siete posiciones de los Clasificatorios de las Américas para regresar al evento mundial.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida