Puerto Rico será sede del próximo Centrobasket

San Juan, (EFE).- Puerto Rico será sede del próximo Campeonato Centrobasket, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio próximos, donde participarán selecciones nacionales de América Central y el Caribe, anunció hoy FIBA Américas.

El presidente de FIBA Américas, el argentino Alberto García, sostuvo en un comunicado de prensa que el torneo, el cual se lleva a cabo cada dos años, clasificará a cuatro equipos al Campeonato FIBA Américas 2013.

Puerto Rico fue sede del Campeonato Centrobasket por última vez en el 1993 en Ponce, cuando el equipo local, ganó la medalla de oro.

Los boricuas se encuentran en la primera posición en el medallero, con diez medallas de oro (21 en total), seguido por Cuba que tiene cuatro de oro (13 en total).

La última edición del torneo se celebró en Santo Domingo en el 2010, en el que Puerto Rico derrotó a República Dominicana por 89-80. Panamá terminó en el tercer lugar.

El Campeonato Centrobasket se jugaba en años impares cada dos años, con algunas excepciones, como las ediciones de 1981 y 1985 que se realizaron con un intervalo de cuatro años debido a que no se llevaron a cabo los torneos de 1979 y 1983.

En 2003 y 2004, el torneo se realizó en años consecutivos, pero luego de esto se volvió al formato original de uno cada par de años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.