Raptors doblegan a Warriors en 1er partido de la Final

Pascal Siakam logró la mejor marca de su carrera en los playoffs, al anotar 32 puntos, y los Raptors de Toronto ganaron el primer partido de la Final de la NBA, al imponerse el jueves 118-109 sobre los bicampeones Warriors de Golden State.

Nunca antes en la historia, un encuentro de la Final de la NBA se había disputado fuera de territorio estadounidense. Pero los Raptors no lucieron como el equipo debutante en estas instancias.

Toronto controló la acción durante buena parte del partido ante un equipo que comenzó su quinta aparición consecutiva en la Final.

Kawhi Leonard aportó 23 puntos y el español Marc Gasol totalizó 20 por los Raptors, alentados por un público que había esperado 24 años para atestiguar un encuentro de esta relevancia.

“Pienso que ellos se involucraron, y así debe ser”, comentó el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Para eso sirve jugar en casa. Y nuestros fanáticos se merecen todo el crédito, porque han sido parte de esto”.

Stephen Curry anotó 34 unidades, mientras que Klay Thompson sumó 21 por Golden State, que había ganado el primer partido de la Final en los últimos cuatro años. Todos aquellos encuentros fueron en su casa, pero esta vez los Warriors no consiguieron la ventaja de la localía en la serie.

Así que debieron viajar a otro país.

El segundo encuentro está programado para el domingo en Toronto, que por primera vez alberga un encuentro de la Final de la NBA. Los Raptors debutaron en la liga como equipo de expansión en 1995.

Tal vez estuvieron un poco nerviosos al comienzo. Kyle Lowry falló por mucho un pase en la primera posesión.

Pero los locales se serenaron muy pronto y se fueron al descanso con una delantera de 10 puntos.

Siakam atinó sus seis disparos en el tercer periodo, para evitar que Golden State se aproximara mucho. Y Toronto conservó una ventaja cercana a los dos dígitos durante buena parte del cuarto final, respondiendo a cualquier intento de reacción de los Warriors.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida