Raro baño a Don Nelson tras imponer marca como entrenador

EU (AP). Don Nelson salió del vestuario de los Warriors de Golden State todo despeinado por la loca celebración que le dieron sus jugadores por haberse erigido en el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA.

Su pelo gris estaba empapado hasta la raíz pero no con Dom Perignon, sino con una extraña mezcla de refrescos gaseosos luego de vencer el miércoles por 116-107 a los Timberwolves de Minnesota en lo que fue la victoria número 1.333 en la carrera de Nelson.

"No teníamos ninguna botella de champaña, así que lo empapamos de arriba abajo con algunas bebidas gaseosas y con agua", dijo Anthony Tolliver, quien consiguió la mayor producción en su carrera con 34 puntos.

"Es una sensación fantástica", explicó Nelson. "Posiblemente por esto es que terminamos siendo entrenadores, por tener momentos así".En sus 31 temporadas como estratega, Nelson tiene un registro de 1,333-1,061 en una carrera con escalas en Milwaukee, Golden State (dos veces), Nueva York y Dallas. Ha ganado cinco títulos como jugador y ha sido nombrado tres veces entrenador del año, pero nunca ha llegado a una final de la NBA como entrenador.

Con todo, Nelson siempre se ha salido con la suya. Ha chocado con jugadores, administradores y propietarios en varios equipos y es el único entrenador con al menos 1,000 victorias que no está en el Salón de la Fama.

Nelson superó a Lenny Wilkens cuando los Warriors vencieron a los Timberwolves.

Stephen Curry tuvo 27 puntos, 14 asistencias, ocho rebotes y la mayor cifra de robos en su carrera con siete.

Kevin Love consiguió 17 puntos y 18 rebotes para los Timberwolves, que redujeron un déficit de 27 puntos hasta poner el marcador en 108-104 con 43,6 segundos por jugarse.

Pero los Warriors definieron el partido desde la línea de los tiros libres, y fue entonces cuando Ronny Turiaf derramó una taza de Gatorade sobre la cabeza gris de Nelson mientras el equipo se arremolinaba para celebrar en torno a su dirigente de 69 años de edad.

El ambiente fue diferente para los Spurs.

Amare Stoudemire anotó 29 puntos y Phoenix dominó a San Antonio la mayor parte del tiempo hasta lograr la victoria por 112-101, que destrozó cuatro triunfos seguidos de los Spurs y permitió a los Suns compartir el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con cuatro partidos pendientes en la temporada.

Jason Richardson sumó 20 puntos y Steve Nash tuvo 16 puntos y 12 asistencias en el 11er triunfo de Phoenix en 12 partidos. Ninguno de ambos jugó el último período, cuando Goran Dragic manejó la situación y los Suns reaccionaron para remontar y alcanzar una ventaja de hasta 17 puntos.

Roger Mason encabezó con 18 puntos a los seis Spurs con anotaciones de dos cifras. Richard Jefferson agregó 17.

El argentino Manu Ginóbili, que tenía un promedio de 22,5 puntos desde el receso del Juego de Estrellas, consiguió 10 puntos al acertar cinco de 14 lanzamientos y fallar sus cinco triples. En una actuación titular de poco más de 32 minutos tuvo también cuatro asistencias y tres rebotes.

Ginóbili anunció el miércoles que podría seguir con los Spurs al afirmar que estaba "más cerca que nunca" de un nuevo contrato.

En el resto de la jornada, los Pacers vencieron 113-105 a los Knicks, los Celtics 115-104 a los Raptors, el Magic 121-94 a los Wizards, los Pistons 90-88 a los Hawks, el Heat 99-95 a los 76ers y los Rockets 113-96 al Jazz.

También, los Bucks ganaron 108-89 a los Nets, los Bobcats 104-103 a los Hornets, los Nuggets 98-94 al Thunder, los Mavericks 110-84 a los Grizzlies y los Trail Blazers 93-85 a los Clippers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.