BALONCESTO Baloncesto - 

Los Rockets fichan al pívot brasileño Nené Hilario

Los Rockets de Houston confirmaron hoy el fichaje como agente libre del veterano pívot brasileño Nené Hilario, que vestirá su nueva camiseta con el número 42.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dio a conocer de manera oficial a través de un comunicado la llegada de Hilario al equipo de Houston aunque no ofreció los detalles del acuerdo alcanzado con el jugador internacional brasileño.

Hilario, que en septiembre cumple 34 años, llegará como reserva en los puestos de ala-pívot y pívot, después de haber jugado un promedio de 68 partidos desde la temporada 2010-11.

Los Rockets serán el tercer equipo en la carrera profesional de Hilario, que la comenzó en el 2002 cuando fue seleccionado con el número siete por los Knicks de Nueva York que de inmediato vendieron sus derechos a los Nuggets de Denver, con quienes jugó nueve temporadas y media después de superar un cáncer testicular.

Hilario fue traspasado a los Wizards de Washington con los que ha completado cuatro temporadas y media antes de quedar como agente libre sin restricciones.

El internacional brasileño, que se prepara con el equipo nacional de su país para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha disputado 804 partidos como profesional y 612 de titular en los que ha conseguido promedios de 12,2 puntos; 6,5 rebotes; 2,0 asistencias y 1,17 recuperaciones de balón.

Hilario tiene un 54,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, que lo convierten en el sexto mejor entre los pivotes en activo de la NBA y fue el líder en la temporada del 2010-11 cuando logró un 61,5 por ciento.

Durante las pasadas 10 temporadas, Hilario ha sido el único jugador en la liga que ha logrado promedios de al menos 13,0 puntos; 6,0 rebotes y 2,0 asistencias mientras también tenía un 55,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

FUENTE: EFE

En esta nota: