NBA Baloncesto - 

Rondo descansa, pero Boston sigue moviendo ganando

EU (AP). Rajon Rondo puede descansar, sabiendo que los Celtics son capaces de seguir moviendo la pelota sin tener en la cancha al líder de asistencias de la NBA, luego que el domingo Paul Pierce produjo un "triple doble" que ayudó a Boston a vencer a los Pacers de Indiana por 99-88 y a estirar su racha ganadora a 13 partidos.

Pierce logró 12 asistencias y Ray Allen, seis, en el segundo partido seguido que los Celtics jugaron sin Rondo, quien estará afuera unas dos semanas con un tobillo torcido.

"Este es el punto que queremos dejar en claro con este equipo. Cuando la pelota se mueve, hay asistencias", dijo el entrenador Doc Rivers.

Pierce sumó 18 puntos y 10 rebotes a las asistencias, en el séptimo partido de su carrera en que terminó con tres estadísticas de dos dígitos. La última vez que lo hizo fue el 8 de marzo de 2006 contra Filadelfia, que llega de visita a Boston el miércoles.

"Me enorgullece intentar ser un jugador completo", dijo Pierce. "Durante toda mi carrera, trabajé en muchas cosas en ambos aspectos (ofensivo y defensivo) del juego".

Nate Robinson reemplazó a Rondo y anotó 18 puntos. Allen terminó con 17 tantos y Shaquille O'Neal, que había faltado a cuatro partidos por un dolor en una pantorrilla, volvió con 11, incluida una volcada brutal tras un pase englobado de Pierce.

"Shaq es grande. Cuando mira hacia arriba, veo que asiente y dice: 'Lánzala al aro' y eso es lo que trato de hacer", dijo Pierce. "No tiene que saltar mucho para volcarla, así que sólo trato de ponerla al lado del aro".

El único titular de Boston que no anotó una cifra de dos dígitos fue Kevin Garnett, que igual terminó con nueve puntos y nueve rebotes.

Los Celtics, que llevaron su marca de locales a 12-1, se presentan como un equipo bastante completo.

"Se les puede ganar, pero tienes que jugar un partido casi perfecto", dijo el jugador de Indiana Danny Granger, máximo anotador de los Pacers con 19 puntos. "Creo que los Celtics tienen más talento que los otros equipos. Probablemente tengan 40 años de Juegos de Estrellas entre todos".

Por su parte, los Lakers de Los Angeles recibieron de la banca el impulso que necesitaban al final de un largo viaje.

Kobe Bryant anotó 20 puntos, el español Pau Gasol aportó 19 y los Lakers ganaron su quinto partido seguido al derrotar a los Raptors de Toronto por 120-110.

Los suplentes hicieron un aporte clave al sumar 57 puntos, incluidos 16 de Andrew Bynum, su total más alto en los cuatro partidos que ha jugado desde que se operó de la rodilla derecha en la pretemporada.

Shannon Brown aportó 14 puntos y Matt Barnes, 12, y Los Angeles cerró la gira con foja de 6-1 y su octava victoria en nueve partidos.

"Estoy muy complacido con el banco y con cómo jugaron en el segundo y tercer cuarto", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Creo que hoy rescataron a los titulares durante una cantidad importante de minutos".

Lamar Odom anotó 11 puntos para los Lakers, que llevan siete victorias en ocho cruces con los Raptors. Los Angeles tiene el mayor total de victorias de visitante de la NBA, con una foja de 11-5 fuera de casa.

Bryant, que jugó a pesar de una lesión en el meñique derecho, elogió a sus compañeros suplentes.

"Han jugado con firmeza todo la gira", dijo Bryant. "Nos dieron un gran impulso".

Claro que Jackson no estaba contento con los titulares, que dijo jugaron un primer cuarto "terrible". Bryant, Odom y Ron Artest salieron reemplazados al mismo tiempo a mitad del tercer período tras dejar caer a cinco puntos una ventaja de 16.

En otros resultados del domingo, Nueva Jersey venció 89-82 a Atlanta; Houston 102-93 a Sacramento; Detroit 111-108 a Nueva Orleáns en tiempo extra; y Phoenix 113-110 a Oklahoma City.

En esta nota: