Rondo vuelve para impulsar el triunfo de los Celtics

EU (AP). Todo fue mucho más fácil para los Celtics de Boston con Rajon Rondo en la alineación.

Paul Pierce anotó 30 puntos, mientras que Ray Allen contribuyó con 23 en la victoria de los Celtics el domingo por 93-79 sobre los Raptors de Toronto.

"Con él tenemos de vuelta la ofensiva que pusimos a hibernar cuando se quedó fuera pues conoce todo nuestro arsenal", dijo el entrenador de Boston Doc Rivers. "Tan sólo se pudo ver lo cómodos que estaban Paul y Ray".

Rondo, el líder en asistencias de la NBA, regresó a la cancha tras siete partidos sin jugar por una torcedura en el tobillo izquierdo. Sumó cuatro puntos y ocho asistencias en 34 minutos efectivos.

"Obviamente quiero estar con el equipo para organizar las jugadas", dijo Rondo. "Me siento mejor haciendo eso. Conozco las jugadas mejor que Doc".

Glenn Davis agregó 15 unidades, 11 rebotes y ocho asistencias en el 10mo triunfo de Boston sobre Toronto en 11 enfrentamientos. Para Davis fue el tercer partido de la temporada con dos apartados estadísticos dobles.

Davis dijo que Rondo lo alentó para que continuara intentando sus tiros, a pesar de que sólo acertó uno de siete en la primera mitad. Davis logró cinco de siete en el segundo tiempo.

"No importa lo que haga, no importa si echo a perder una jugada, o si pierdo un balón, no importa si hago un tiro malo, siempre me dice que continúe hacia delante", dijo Davis. "Esto significa mucho, no importa lo que hagas él siempre estará cubriéndote".

Pierce estaba decepcionado consigo mismo después de encestar sólo 12 puntos y perder seis balones _su mayor cantidad en la temporada_ en la derrota del viernes por 83-81 ante Nueva Orleáns. Compensó esa mala actuación acertando 10 de 15 tiros de campo, siete de ocho tiros libres, y ganando siete rebotes para ayudar a Boston a cortar una cadena de dos derrotas seguidas.

Para Pierce el regreso de Rondo fue la clave para este cambio en la ofensiva.

"Rondo es siempre la diferencia cuando está en la cancha", dijo Pierce. "Ni siquiera se notaba que estuvo fuera siete partidos. Parecía un general en la cancha, hacia que todos estuvieran en el lugar correcto".

DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Joey Dorsey tuvo 13 unidades y 13 rebotes, y Amir Johnson registró 10 puntos y 10 rebotes para los Raptors, quienes han perdido 11 de sus últimos 14 encuentros.

El brasileño Leandro Barbosa encestó tres de 12 tiros de campo y dos de tres tiros libres para sumar ocho puntos en 29:13 minutos; tuvo un rebote, una asistencia y una falta.

A pesar de que Rondo estuvo fenomenal en su regreso, los Celitcs todavía tendrán que vérselas sin Kevin Garnett que se lastimó la pantorrilla derecha el miércoles en una derrota ante Detroit y se perdió su segundo partido consecutivo.

"Dudo que Kevin pueda jugar esta semana", dijo Rivers.

En Sacramento el joven DeMarcus Cousins superó sus explosiones emocionales y la tendencia a cometer faltas absurdas que lo han llevado a la banca en su temporada de novato, mientras que el dominicano Francisco García lo complementó con una gran ofensiva.

Cousins anotó 13 de sus 28 puntos _ su mayor cantidad en la temporada_ en el cuarto período, y García tuvo 20 unidades y 11 rebotes para guiar a los Kings de Sacramento a un triunfo de 94-89 sobre los Suns de Phoenix.

García encestó ocho de 16 tiros de campo y cuatro de seis tiros libres en 40:05 minutos. Registró una asistencia y tres faltas.

Omar Casspi agregó 14 puntos y 10 rebotes para los Kings, quienes cerraron el partido con un ataque de 19-2. Carl Landry tuvo 11 unidades y 12 rebotes.

Cousins que fuera el quinto seleccionado en el reclutamiento de Kentucky del año pasado acertó 11 de 17 tiros desde la cancha y seis de seis tiros libres. Sumó ocho rebotes y seis asistencias, su mejor marca del año. También tuvo una buena defensa contra los Suns, bloqueó el paso a la mitad y ayudó a otros a cubrir a sus jugadores, por si fuera poco impidió un tiro.

Cousins siguió siendo decisivo en el último parcial aunque sumó su quinta falta con 7:31 minutos restantes.

"Siempre quiero tener el balón en las manos y poder tomar decisiones cuando ya no queda nada de tiempo", dijo Cousins, que ha tenido menos participaciones de las deseadas por sus arranques de inmadurez y juego inconsistente. "Quiero hacer que mi equipo logre jugadas".

Sacramento ganó por segunda vez en sus últimos tres partidos y puso su marca en 7-25, la peor de la NBA.

Steve Nash tuvo 20 puntos y 12 asistencias para los Suns, pero no anotó en el último cuarto. Vince Carter encestó 17 puntos y Marcin Gortat 16.

Los Kings estuvieron impecables en gran parte del último parcial cuando los Suns acertaron 7 de 21 tiros y sumaron sólo una canasta en los últimos 5:51 minutos del partido.

"Fue increíble lograr esa ofensiva (de 19-2)", dijo el entrenador de SacramentoPaul Westphal. "Nuestros chicos siguieron jugando con todo. Acertamos 30% de los intentos en la mayoría de la primera mitad, así que algo tenía que ocurrir".

En otros resultados del marte Nueva York venció por 98-92 a Indiana; Atlanta por 107-98 a los Clippers de Los Angeles; Dallas por 104-95 a Cleveland; Portland por 100-85 a Houston y Memphis por 104-85 a los Lakers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.